Los ex soldados renovaron las siglas del RIM 10

Pintaron los símbolos que identifican al regimiento en el cerro Negro.

Fabián Cares

Especial

Neuquén.- El grupo Recluta, que desde el 2016 nuclea a ex soldados del RIM 10 llevó adelante este fin de semana una “patriada” en el mítico cerro Negro, custodio natural de este regimiento. Hasta su cumbre llegaron una veintena de antiguos soldados con el objetivo de repintar la eterna figura de un cóndor y las letras del RIM 10. Estos símbolos son los que identifican a la unidad militar y son referencia obligada de todos aquellos que transitan la Ruta Provincial 11 para llegar a este histórico destino.

La identificación fue plasmada por primera vez hace más de 50 años y desde entonces han sido parte de la vida militar de varias generaciones que han pasado por las filas de este emblemático regimiento.

“A nosotros nos moviliza el amor profundo y perpetuo que supimos cultivar con este regimiento que nos cobijó en una parte de nuestras vidas. Hoy ya no estamos pero siempre queremos volver”, dijo César Rojas, uno de los ex soldados.

Asimismo, Rojas contó que al observar que los símbolos estaban prácticamente desapareciendo por las últimas inclemencias climáticas, tomaron la posta de reunirse en Covunco y proceder a la ascensión y repintarlos.

Para esto fue vital la colaboración del actual jefe de la unidad, el teniente coronel Héctor Gustavo Beretta, y el intendente municipal de Mariano Moreno, quien hizo la donación de la pintura necesaria para llevar a cabo esta acción voluntaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído