Los fuegos artificiales le incendiaron la casa en Nochebuena: perdieron todo
El fuego comenzó minutos después de las medianoche. Fue producto de la pirotecnia. Ocurrió en Plaza Huincul. Mirá el video.
Tras el brindis de medianoche, una casilla de madera ardió en Plaza Huincul debido a que fuegos artificiales cayeron en el techo. Las pérdidas fueron totales y uno de los propietarios debió ser ingresado al hospital por intoxicación causado por la inhalación de humo.
El incendio comenzó minutos después de las 24, cuando una bomba de pirotecnia cayó sobre el techo de una casa del barrio Central de la Comarca Petrolera y la prendió fuego. A este respecto, se informó que la vivienda fue consumida rápidamente por las llamas y las pérdidas totales.
Según explicaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, las llamas alcanzaron los 5 metros de altura y, a causa del viento que soplaba en ese momento, amenazaron las viviendas linderas. Sin embargo, lograron ser controladas para que no tomen las casas contiguas. Algunos árboles de la propiedad permanecieron ardiendo por varias horas más.
“Estábamos brindando en el patio cuando empezó a salir mucho humo de una de las piezas y después empezaron las llamas", relató una vecina al portal Web La Voz de Neuquén.
Los vecinos se percataron rápidamente de la situación y, extraoficialmente, se lo adjudicaron a los fuegos artificiales que se lanzaron por más de quince minutos en el sector. Intentaron contactar a la familia que allí vive, pero no contestaban el teléfono lo que encendió las alarmas, ya que en la casa vive una mujer mayor.
No obstante, al momento de llegar al lugar, uno de los moradores de la vivienda intentó ingresar a rescatar a sus mascotas, pero a causa de la inhalación de humo debió ser trasladado al hospital local.
Minutos después de la 1 lograron extinguir las llamas e iniciaron las pericias correspondientes para determinar fehacientemente cuales fueron las causas del siniestro. Durante la mañana del sábado se conoció que, efectivamente, la causa había sido una bomba de pirotecnia.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario