LMNeuquen medidas

Los gastronómicos, perjudicados por las medidas de restricción

El sector reclamaba una hora más de habilitación, pero al contrario ahora deberá cerrar dos horas antes.

Los emprendedores gastronómicos de la ciudad expresaron su preocupación luego de se anunciara la medida de dar marcha atrás con la ampliación del horario de circulación y volver a restringir el flujo de personas hasta las 20.

El anuncio se da luego de que los propietarios de bares y restaurantes incluso hayan pedido una extensión del horario después de las 22, ya que muchos clientes abandonaban los locales antes de ese horario para evitar enfrentarse a controles policiales en una hora no permitida.

Te puede interesar...

Florencia Sagasti, a cargo de Oliver Bar, explicó que las cervecerías y bares tienen la posibilidad de abrir sus puertas a las 8 de la mañana. Sin embargo, las reservas se concentran en horario nocturno, desde las 6 de la tarde en adelante. Así, no tienen el tiempo suficiente para hacer rotación de clientes en las pocas mesas que tienen habilitadas, y muchos comensales deben reservar su lugar con varios días de anticipación para garantizarse un espacio.

“Entendemos todas las medidas de seguridad y de cuidado pero nos perjudica”, aclaró la comerciante y agregó: “Nosotros y todos los bares seguimos al pie de la letra todos los protocolos”. Según comentó, los clientes son muy respetuosos de las normas, por lo que utilizan los tapabocas, las alfombras de los ingresos y la aplicación del alcohol en gel.

“Nosotros siempre fajinamos los cubiertos y vasos con alcohol, incluso desde antes de la aparición del virus”, dijo Sagasti y agregó que la pandemia los motivó a reforzar aún más las medidas de seguridad sugeridas por el gobierno.

Por eso, lamentó la decisión de limitar el horario de circulación y señaló que este tipo de anuncios perjudican a un sector ya golpeado por la pandemia, porque los establecimientos estuvieron cerrados por casi dos meses cuando comenzaron las primeras medidas para detener la enfermedad.

LEÉ MÁS

¿Qué se podrá hacer y qué no este día del Padre?

Desde el lunes, circulación permitida sólo hasta las 20

Doce nuevos casos en un día en Neuquén capital y totalizan 310 en la provincia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario