Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Neuquén

¿Qué se podrá hacer y qué no este día del Padre en Neuquén?

La situación epidemiológica en Neuquén capital, Centenario y Plottier obligó a las autoridades a dividir la provincia en dos, a la hora de tomar medidas.

Con las nuevas restricciones dispuestas por los Gobiernos provincial y municipal, ante la escalada de casos de coronavirus en Neuquén capital, muchas son las incógnitas sobre si este domingo se podrá aprovechar el día para caminar o andar en bicicleta, al igual que ir a disfrutar de un asado o algún almuerzo especial por el día del Padre.

¿Se podrá hacer todo eso o está prohibido? ¿Leí que iban a abrir los comercios, es verdad? ¿Quiero viajar hasta Zapala para festejar el día con mi papá? ¿Puedo cruzar el puente porque mi viejo vive en Cipolletti? Así como estas las preguntas se replican por miles en medio de la cuarentena flexibilizada en Neuquén pero que debió retroceder algunos casilleros ya que en el último mes hubo 172 casos -hasta el mediodía de este sábado 20- sólo en esta Capital.

Te puede interesar...

También hubo un par de casos en Centenario y otros en Plottier, que despertaron las alertas en el denominado Gran Neuquén, debido a la circulación constante que existe entre dichas ciudades con la Capital.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1274004197185409025

Seguramente en los comentarios de esta misma nota o en las redes sociales, ustedes plantearán otras incógnitas que iremos contestando pero de arranque vamos a comenzar con las comunes:

* Este domingo, como todos los que pasaron desde el inicio de la cuarentena, NO se podrá circular en automóviles ni motocicletas en Neuquén capital, Centenario y Plottier.

* En estas mismas tres ciudades, NO están habilitadas las reuniones familiares y sociales.

AM cuarnetena salidas de domingo (45).jpg

* Estarán permitidas las salidas recreativas de 8 a 20 horas pero NO las actividades deportivas individuales.

* Los comercios, en todos sus rubros, permanecerán cerrados como ha sucedido todos los domingos desde el inicio de la cuarentena.

* El cruce por los puentes interprovinciales son exclusivamente para trabajadores esenciales. La medida está vigente hasta el próximo viernes 26.

Controles-coronavirus-Neuquén.jpg

El interior tendrá un domingo distinto

La situación, para este domingo 21 de junio, en el interior neuquino será distinta. Allí el Gobierno provincial autorizó la ampliación excepcional del horario de circulación y funcionamiento comercial. Esto será vigente en todas las localidades neuquinas que no tengan casos activos de COVID-19.

Mediante una resolución provincial, se estableció que la circulación de personas podrá ser de 8 a 23 y que “en ningún caso podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional”. Asimismo, en el artículo tercero de la resolución autoriza la apertura de locales comerciales entre las 8 y las 23.

Algunos municipios como Cutral Co y Plaza Huincul resolvieron mantener este domingo la prohibición de la circulación.

LEÉ MÁS

Desde el lunes se reduce la circulación hasta las 20

Neuquén se sumó al #20J en defensa de Vicentin

Confirman siete nuevos casos en la capital neuquina y los contagios superan los 300

Murió el paciente uno del brote en Las Lajas y son 9 en la provincia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario