LMNeuquen Vicentin

Caso Vicentin: banderazo nacional en defensa de la propiedad

Este sábado se llevaron a cabo caravanas y concentraciones en el país, en rechazo a la expropiación de la empresa Vicentin. También se mezclaba el reclamo anticuarentena.

Vecinos autoconvocados y productores agropecuarios, en su mayoría, realizaron una jornada de protesta con consignas en contra de la posible expropiación de la cerealera Vicentin y "en defensa de la propiedad privada", bajo la convocatoria "Banderazo nacional". Otros sumaban su protesta contra la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La movilización fue convocada por productores agropecuarios sectores de la oposición e independiente ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continúa ahora en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar...

vicentin protesta sinsacate.jpeg

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, la manifestación se extendía en 69 localidades de todo el país, con epicentro en Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos. La manifestación incluyó el tránsito de tractores y camiones, así como autos particulares y personas a pie con banderas argentinas.

En los últimos días, se sumaron consignas a la protesta referidas a la "defensa de la propiedad privada" y los "derechos individuales", entre otras.

vicentin banderazo neuquen 1.jpg

En Neuquén capital, también hubo caravana y banderazo por las calles céntricas. La convocatoria, que desde la calle Linares y recorrió avenidas Olascoaga y Argentina, tenía consignas como "contra la venezualización de nuestra Patria", "contra la expropiación ilegal de empresas", y "contra la corrupción, el autoritarismo, las mentiras y el doble discurso", entre otros.

https://twitter.com/pedrocabralarg/status/1274440962912198658
https://twitter.com/adrianocala/status/1274431172219715591
https://twitter.com/CRambeaud/status/1274423916535177217

La intervención de Vicentin fue anunciada por el Gobierno pero puesta en duda en las últimas horas, tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

vicentin banderazo neuquen 3.jpg

LEÉ MÁS

Vicentin: Nación respalda una intervención sin expropiación

Vicentin: justicia repuso a directivos por un plazo temporal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario