Los gimnasios sueñan con volver a abrir el próximo lunes

Desde la Cámara del sector provincial tienen la esperanza de que un pedido de la Gobernación a Nación sirva para volver a abrir las puertas.

Los gimnasios volverán a cerrar sus puertas durante las próximas dos semanas. Así se conoció luego de la publicación de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial y los municipios del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario durante la tarde de este martes.

En declaraciones a LM Neuquen, Pablo Fierro, Vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de la Provincia de Neuquén, detalló: "Hoy (por el lunes) estuvimos reunidos con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Sebastián González; la ministra de Salud, Andrea Peve; el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; y el gobernador, Omar Gutiérrez que se sumó al encuentro vía Zoom. Durante la reunión, nos explicaron punto por punto todas las medidas que se anunciaron hasta que llegamos al punto donde involucra a nuestra actividad."

Te puede interesar...

"Lo tomamos con bronca porque desde el gobierno saben que estamos trabajando muy bien respetando todos los protocolos sanitarios, y demostramos, con datos duros, que nuestra actividad no mueve un gran número de personas. Entendemos que la medida apunta a cortar la circulación de gente y en ese sentido nosotros venimos haciendo las cosas bien", sostuvo Fierro.

Gimnasios-abiertos-(4).jpg

"Lo positivo es que el gobernador se comprometió personalmente a pedir en estos días la excepción para nuestra actividad, ya que nosotros le presentamos una estadística a los funcionarios de Salud donde mostramos que todos los gimnasios de ciudad mueven alrededor de 700 personas", afirmó el vicepresidente la Cámara de Gimnasios de la Provincia.

Desde el organismo destacaron la voluntad de diálogo de los funcionarios municipales y provinciales que siempre les abrieron las puertas. “Nosotros tenemos la tranquilidad de que no es un problema por mal funcionamiento del sector ya que veníamos haciendo la cosas bien y respetando todos los protocolos sanitarios", dijo Fierro.

Sobre el compromiso asumido por Gutiérrez, expresó: "Estamos a la expectativa de que el pedido del gobernador (a Nación) sea favorable y se de lo antes posible dada la situación que está viviendo en un sector que apenas estaba en actividad hace tres semanas". Y agregó: "Tenemos la esperanza de que la gestión del gobernador resulte exitosa y el próximo lunes podamos volver a abrir".

La pandemia fue un duro golpe para la actividad y una de las últimas en volver a abrir las puertas. "Arrancar otra vez y tomar ritmo de trabajo costaría mucho, ya que en medio del aislamiento la gente no estaba asistiendo al gimnasio por temor y la poca gente que lo hacía ahora tiene que dejar de hacerlo. Es un panorama difícil de sostener", reflexionó Fierro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.168831168831% Me interesa
10.38961038961% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
3.8961038961039% Me aburre
51.948051948052% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario