El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana final

Los históricos del León sueñan con otro rugido

Héctor Rueda, Oscar Muñoz y el preparador físico, Jorge Orellano, estuvieron en las ocho conquistas del Deportivo Rincón quieren más y cuentan cómo viven la previa de la final ante Maronese.

Deportivo Rincón será nuevamente animador de otra definición de un torneo de LIfune. Este sábado buscará ante Maronese quedarse con la Copa Neuquén para seguir engrandeciendo su historia breve, pero fructífera en el fútbol neuquino donde ya acumula ocho consagraciones desde que ingresó a la Liga en 2013. El partido se disputará en el Coloso del barrio Ruca Quimey, el estadio de Alianza de Cutral Co, que será testigo de otra final del León.

Además de acumular títulos puertas adentro también trascendió las fronteras de la provincia con participación en varios torneos federales B y C, además de estar en el cuadro principal de la Copa Argentina 2018.

Te puede interesar...

Los futbolistas Héctor Rueda, Óscar Muñoz y el preparador físico, Jorge Orellano, estuvieron en todas las vueltas olímpicas del conjunto rinconense y volverán a ser protagonistas de otra definición que esperan cerrar de la mejor manera y sumar la novena corona.

rincón históricos.jpg

Fernando Inda, otro de los más ganadores, fue protagonista de siete conquistas; Franco Salinas y Lucas Fonseca estuvieron en seis de los ocho títulos y el técnico, Daniel Olea, dirigió en cuatro certámenes que tuvieron al León en lo más alto.

Acostumbrado a finales, estos Leones hablan con la camada que viene, "los pibes", para transmitirles toda la confianza y que disfruten el momento de haber llegado a una final. “Tenemos un excelente grupo, un equilibrio entre experiencia y juventud, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace”, nos contó "Hety” Rueda sobre el funcionamiento del equipo.

El capitán del Deportivo Rincón aseguró que "si bien la premisa del club es siempre ir por todo, nunca se imaginó esta seguidilla de títulos que nos llevaron a posicionarnos entre los grandes de la provincia".

Deportivo Rincón.jpg

En la misma sintonía, los goleadores Muñoz e Inda, muestran su alegría por esta nueva final y coinciden que es un gran momento para disfrutar.

“En mi caso, veo que se acerca cada vez más cerca del final de mi carrera y eso me hace vivirlo con mucha tranquilidad de haber dejado todo por el club", dijo Inda, quien defendió los colores de clubes emblemáticos como Defensa y Justicia y Cipolletti, entre otros.

También Franco Salinas y Lucas Fonseca se emocionan por este momento y se ilusionan con una nueva conquista este sábado ante Maronese. Finalmente, el cuerpo técnico, Daniel Olea y su preparador físico, Jorge Orellano, quieren seguir haciendo historia con el club rinconense.

“Vamos a dejar todo para traernos la Copa a Rincón, tenemos un club con todos chicos de la localidad y queremos darle esa alegría a nuestra gente”, concluyó el DT rinconense que buscará la quinta conquista este sábado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario