Los inquilinos salen a denunciar subas en los alquileres

Una organización que los representa en la ciudad recibe 30 consultas diarias por presiones para modificar los contratos.

NEUQUÉN
La Unión de Inquilinos Neuquinos salió a mostrar su preocupación ayer. A través de uno de sus voceros, informó que en la última semana pasaron de cinco a 30 las quejas diarias que recibe el organismo por intentos de modificar los contratos.

El organismo cree que esto se debe a las versiones de una posible devaluación de peso, de cara al ballotage que tendrá el domingo que viene.

"Hay una fuerte preocupación de los inquilinos, que una vez más están siendo presionados de forma ilegal para cambiar los contratos que siguen y seguirán vigentes", expresó el vicepresidente del organismo, Guillermo Torres.

"Estamos presenciando que se abre un terreno especulativo", manifestó.
Indicó que "el año pasado también ocurrió", pero con la llegada de un cambio en la presidencia "todo esto llega a límites que no se pueden permitir".

Una de las situaciones que la mayoría debe sobrellevar es el grado de desconocimiento sobre lo que los propietarios "pueden o no hacer".

Proliferan los intentos de romper los contratos vigentes para fijar nuevas condiciones.

"Con el argumento de una posible devaluación, los propietarios están presionando a los inquilinos para romper los contratos y hacer otros nuevos con valores más altos", describió Torres ayer.

En este sentido, señaló que "los contratos no se pueden modificar unilateralmente".

Este organismo, que buscó acceder con un representante en el Deliberante pero no tuvo el respaldo de votos suficiente, se conformó meses atrás en un contexto de dificultades para acceso a la vivienda de amplios sectores de la población.

Particularmente en la capital, la situación de quienes alquilan suele ser muy complicada, en un escenario de fuerte demanda y precios que fuertemente atados a la especulación.

CIFRA 120.000
inquilinos habría en toda la provincia.
El dato lo dio a conocer la Unión de Inquilinos Neuquinos. Afirma que en un contexto de fuerte demanda y especulación, quienes alquilan están desprotegidos ante maniobras abusivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído