Los Jaguares perdieron ante Sunwolves en Japón

El equipo argentino del torneo Súper Rugby cayó por 36 a 28. Fue por la novena fecha del certamen.

Los Jaguares, la franquicia argentina del torneo Súper Rugby, sumó esta madrugada su séptima derrota consecutiva en el certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur, al perder sorpresivamente ante el equipo japones Sunwolves por 36 a 28.

El encuentro por la novena fecha se desarrolló en el Chichibu Memorial Stadium de Tokio, fue dirigido por el árbitro neocelandés Jaime Nutbrown de Nueva Zelanda y el resultado parcial al término de la primera parte fue favorable a los argentinos por 18 a 13.

Los tantos de Los jaguares se concretaron con tries de el capitán y hooker Agustín Creevy, el wing Lucas González Amorosino, el centro rosarino Emiliano Boffelli, y el tercera línea Facundo Isa, mientras que el medio apertura, Juan Martín Hernández en una actuación irregular, aportó dos penales y una conversión, y falló en tres conversiones.

Para Sunwolves marcaron tries Yasutaka Sasakura, Dereck Carpenter y Harumichi Tatekawa, mientras que el medio apertura Tusi Pisi -figura del encuentro- anotó cuatro penales y tres conversiones y el fullback Riaan Viljoen aportó un penal.

La inesperada derrota de Los Jaguares frente a Sunwolves que lograron su primera victoria en el torneo Súper Rugby, marcó el cierre de una dura gira por Nueva Zelanda y Japón, con cuatro derrotas, ante Blues, Hurricanes y Crusaders y la de hoy.

El balance de la gira de la franquicia argentina dejó un saldo negativo tanto en el juego como también en los resultados, marcando un claro retroceso en el juego en sus dos últimas actuaciones frente a Crusaders y Sunwolves que fueron dominados y no lograron ser protagonistas.

El conjunto dirigido por el entrenador Raúl Pérez cayó en las mismas falencias, falta de precisión en la posesión de la pelota, errores defensivos y la pérdida en las formaciones fijas frente a un rival que se llevó el triunfo más por errores ajenos que por virtudes propias.

Los Jaguares vencieron en su debut a Cheetahs (34-33) pero posteriormente sumaron siete derrotas consecutivas: Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), los Blues (24-16), Hurricanes (40-22) , Crusaders por (32-15) y esta madrugada con Sunwolves (36-28).

El conjunto argentino viajará mañana a Auckland, Nueva Zelanda y el martes venidero llegarán al país, para enfrentar el sábado 30 del actual a los Kings de Sudáfrica, a las 18.40, en el estadio de Vélez y que presentará varios cambios en su formación inicial .

Posteriormente tendrán una semana libre y luego serán nuevamente locales ante a los Shaks sudafricanos en Vélez.

La fecha comenzó ayer con el triunfo de visitante de los Sharks de Sudáfrica frente a los campeones defensores del Súper Rugby, los Highlanders de Nueva Zelanda por 15-14, encuentro disputado en la ciudad neocelandesa de Dunedin

Con este resultado, los Sharks escalaron al segundo lugar de la zona Africa dos, mientras que Los Jaguares suman siete puntos y son los penúltimos del grupo..

En tanto, los Rebels de Nueva Zelanda superaron abultadamente a los Cheetas de de Cheetas de Sudáfrica 36-14, en el segundo partido adelantado de la novena fecha.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído