Los K abren la puerta a la unidad del PJ

Wado de Pedro convocó a formar "un gran frente opositor".

Buenos aires. El congreso nacional del Partido Justicialista convocó ayer formalmente a toda la dirigencia partidaria, incluidos el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, a conformar un “frente patriótico” de carácter electoral, en una sesión en la que, pese a las reiteradas apelaciones a la unidad, resultó notoria la ausencia de varios gobernadores de signo peronista. En ese contexto, los referentes partidarios -en especial los kirchneristas- evidenciaron su voluntad de saldar cualquier diferencia interna mediante las PASO de agosto.

Faltas: en el Congreso hubo ausencias notorias, como todo el arco de Alternativa Federal.

Te puede interesar...

Los congresales se reunieron en el microestadio del club Ferro, en el porteño barrio de Caballito, para habilitar al PJ a formalizar alianzas e integrar un frente electoral para los comicios generales del 27 de octubre. El dato político más llamativo fue la ausencia de los gobernadores nucleados en Alternativa Federal, lo que da cuenta de las dificultades del peronismo para consolidarse como un cuerpo homogéneo y sin fisuras. Apenas hubo dos gobernadores: Gildo Insfrán, de Formosa, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, quien actualmente está volcado al kirchnerismo y afronta una gran disputa interna en su provincia con su hermano, Adolfo.

Desde el kirchnerismo no estuvieron Cristina ni tampoco Máximo Kirchner, pero el vocero camporista fue Wado de Pedro, quien llamó al PJ a recorrer un camino de unidad partidaria para luego integrar “un gran frente opositor, sin exclusiones”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído