El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

"Los mexicanos salieron de los indios", el grosero error de Alberto Fernández

El Presidente tuvo un desafortunado textual en la conferencia de prensa que brindó con su par español, de visita en la Argentina.

En el marco de la visita del presidente español, Pedro Sánchez, Alberto Fernández tuvo polémicas declaraciones que rápidamente generaron revuelo y podrían provocar conflictos diplomáticos.

En un tramo de una conferencia brindada junto a su par y a empresarios con los que mantuvieron un encuentro, Fernández sostuvo: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos que venía de Europa. Y así construimos nuestra sociedad. Europa todo el tiempo ha estado entre los inversores para el desarrollo de nuestro país".

Te puede interesar...

El contexto de los dichos del Presidente fue en un encuentro entre los mandatarios de ambos países y representantes de firmas que invierten en el país con origen español y otros referentes locales del sector.

https://twitter.com/diegocabot/status/1402682038851883010

"Me causa una enorme alegría tu visita. Esta es tu casa y la de todos los españoles. La alegría y satisfacción de encontrar un compromiso como el que yo encuentro para construir un nuevo mundo después de la pandemia", agregó Fernández.

Sánchez llegó a Ezeiza en la medianoche del martes, cuando el canciller Felipe Solá le dio la bienvenida al país en nombre de Fernández.

El Premier europeo voló desde Madrid acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, y los principales directivos de las empresas españolas que invierten en la Argentina.

Sánchez fue recibido por Fernández y juntos pasaron por el Salón de los Bustos de Casa Rosada, para después mantener el encuentro con empresarios tanto de España como de Argentina.

El encuentro en la Casa Rosada es un hecho político inédito en épocas de COVID-19: es la primera vez desde que llega al Gobierno Alberto Fernández que se reúne en Buenos Aires con un líder extranjero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6728971962617% Me interesa
8.8785046728972% Me gusta
1.8691588785047% Me da igual
3.2710280373832% Me aburre
81.308411214953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario