El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana nieve

Los muñecos de nieve "jugando" al truco que se hicieron viral

En medio de un concurso organizado por el municipio de El Huecú, la familia Tarifeño se destacó por el ingenio y creatividad. Las fotos y videos trascendieron el pueblo.

Con una particular consigna, la Municipalidad de El Huecú convocó a los vecinos a participar de un festival luego del temporal y puso en marcha un concurso de muñecos de nieve. Sumado a la variedad de presentaciones, la creatividad de una familia en particular se destacó: los Tarifeño escenificaron una partida de truco.

Al mal tiempo buena cara se dice siempre, aunque esta vez con ingenio e imaginación esta familia fue más allá poniéndole alegría y felicidad; consiguiendo que su obra trascendiera los límites del pueblo. Atraídos por la iniciativa del área de Medio Ambiente de la comuna, los vecinos dejaron volar su imaginación con los centímetros de nieve acumuladas, por lo que grandes y chicos jugaron a ser “constructores".

Te puede interesar...

Entre las postales y videos compartidos en el perfil de Facebook de la Municipalidad, la propuesta de la familia Tarifeño se llevó todas las miradas y admiración por su indiscutible creatividad.

EL HUECU_muñecos de nieve5 (1).jpg

“Cuando vi la publicación se las compartí al grupo familiar y les manifesté mi deseo de que pudiéramos participar todos con una obra. Así fue que el jueves cerca del mediodía nos juntamos en la casa de mi hermano Jorge”, contó Liliana Tarifeño en diálogo con LMNeuquén. Esto se debe a que su familia vive en la costa del arroyo que atraviesa y le entrega su nombre a la localidad.

“Una vez que nos juntamos entre todos comenzamos a tirar ideas y ver qué es lo que podíamos hacer. Todos coincidimos en hacer algo distinto a lo que se ve siempre que son muñecos con botones y una zanahoria. Queríamos hacer algo que fuera lindo y gracioso a la vez”, agregó Liliana.

De este modo, nació la idea de representar una partida de truco en el medio del campo con una pareja de muñecos de nieve. Los rivales fueron Huberto Quinteros y Fabián Tarifeño.

EL HUECU_muñecos de nieve4 (1).jpg

“Estuvimos como unas tres horas armando los muñecos y le agregamos todo lo necesario para que pareciera un verdadero partido de truco. Algo que pertenece a las costumbres de nuestro campo”, contó Liliana. En este sentido, destacó que todo el tiempo garantizaron que los niños tuvieran la oportunidad de jugar con la nieve y divertirse haciendo muñecos de nieve. "Por suerte salió todo lindo y fueron momentos muy felices que siempre recordaremos”, aseguró.

El video que registró la originalidad

En una serie de videos y fotografías que registró Liliana quedaron documentados los graciosos momentos que se sucedieron en la original partida de truco entre Huberto y Fabián contra unos “gauchos de nieve”. Al costado de la mesa donde se jugaba, había otra estructura de nieve que representaba a un criancero a caballo.

Se hicieron virales por jugar al truco con muñecos de nieve

“Gracias a Dios a todo el mundo le gustó nuestra propuesta. Hemos recibido muchas felicitaciones por el trabajo que hicimos junto a nuestros niños”, finalizó Liliana.

El concurso que cautivó a todo el pueblo es organizado por la municipalidad de El Huecú y tiene una vigencia hasta el 25 de julio y está prevista la entrega de premios hasta el cuarto lugar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario