Los municipales levantaron las protestas en Centenario

Estuvieron apostados a la altura de calle 8, cerca de una propiedad del intendente. El reclamo lleva más de dos semanas. Piden recategorizaciones y pases a planta.

Los municipales de Centenario levantaron los cortes que mantuvieron en Ruta 7, a la altura de calle 8 cerca de una propiedad del intendente local Javier Bertodi, y en el puente que une con la localidad de Cinco Saltos. Piden pases a planta permanente y recategorizaciones para gran parte del personal.

El conflicto parece no tener fin. Hace dos semanas que los empleados municipales están con medidas de fuerza. Cortes de ruta, acampe frente al municipio, toma del corralón y hasta incidentes en el Concejo Deliberante fueron los hechos que se desarrollaron sólo durante la jornada de ayer.

"Bertoldi nos está arrastrando hasta los cortes de ruta. No recibimos ni una respuesta, ni mensaje ni llamado", explicó Cristian Salazar, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc).

105 son los agentes que piden mejoras y el pase a planta.

Piden que el jefe comunal respete un acta acuerdo firmada en la que le solicitaban el pase a planta de unas 30 personas, 75 recategorizaciones, más el cambio de condición en el legajo de otros empleados. El gremio confirmó que, más allá de las recategorizaciones, quieren un aumento de sueldo para el año que viene, que discutirán con Bertoldi o con el intendente electo, Esteban Cimolai.

Desde la comuna hay un manto de silencio sobre la situación. Sólo se aseguró que el año estaba "cerrado" y que en dos años los agentes recibieron un 70 por ciento de incremento. Sin embargo, Bertoldi aún no salió a explicar si habrá o no una vuelta a la negociación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído