ssandoval@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Las ofertas del Cyber Monday tentaron a casi 35 mil neuquinos que, sólo en los primeros dos días del evento, se conectaron a la página oficial para buscar descuentos en electrodomésticos, bicicletas y muebles. Los aires acondicionados fueron lo que más buscaron los neuquinos.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 34.637 personas de Neuquén se conectaron el 30 y 31 de octubre, los dos primeros días de los tres de la promo. La provincia aportó un 1,5% de los participantes de todo el país. La participación de los neuquinos creció un 23% en relación al Hot Sale del pasado mayo, cuando 27 mil usuarios de la zona ingresaron a la página.

332 clics neuquinos fueron por un aire acondicionado. Fue el producto estrella para los clientes locales en la edición del Cyber Monday que tuvo lugar desde el lunes.

Hot Sale y Cyber Monday son estrategias de la CACE para fomentar el hábito de comprar por internet, una costumbre que gana lugar cada día, pero que aún es resistida, sobre todo por los usuarios de más edad. A fuerza de publicidad y un número creciente de marcas adheridas, estos eventos crecen en cada edición. El Cyber Monday registró 2,3 millones de ingresos en el país en los dos primeros días del evento.

Si bien la mayoría de las visitas provienen de los territorios más poblados, como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, Neuquén se ubicó octava entre las provincias con mayor cantidad de usuarios que ingresaron a la página oficial de Cyber Monday.

40 por ciento de los usuarios tienen entre 25 y 34 años. Entre los neuquinos, además, se detectó que medio millar de personas mayores de 65 años recurrieron al programa online de ofertas.

La demanda neuquina fue impulsada principalmente por las mujeres, que protagonizaron el 58% del total de las visitas.

La mitad de los clientes se conectó con la computadora y el resto lo hizo mediante el teléfono. Tomando a todo el país, la participación femenina fue similar, pero la mayoría de las visitas se dieron a través de teléfonos móviles.

Las insistentes publicidades que aparecen desde hace varios días en los principales medios de comunicación generaron una gran expectativa entre los usuarios. Por eso, el pico de visitas se dio el lunes, seis minutos después de la medianoche, con 50 mil ansiosos por conocer las ofertas de la promoción.

1.500.000 productos en oferta estuvieron disponibles. Cada vez son más las marcas que se suman al evento de ventas online atraídas por el crecimiento de los clientes que generan las promociones.

En Neuquén, las principales búsquedas estuvieron relacionadas con los electrodomésticos. En total, 215 personas buscaron aires acondicionados y las ofertas destacadas en climatización recibieron más de 300 clics.

A su vez, 207 buscaron lavarropas y 190 ingresaron la palabra iPhone en el buscador. En la lista de búsquedas también se ubicaron los celulares y las cocinas.

Cuidado

Leer para no caer en una estafa

El Cyber Monday terminó ayer, pero varias marcas siguen con las promociones. El gobierno provincial difundió consejos para evitar estafas. Remarcó la importancia de leer detenidamente los términos y condiciones de cada compra antes de pagar. Recomendó, además, verificar que la barra de direcciones del navegador diga “https” antes de ingresar los datos personales y de la tarjeta de crédito, para cerciorarse de que se trata de un sitio seguro. Al momento del pago, es importante verificar el costo final, incluidos los de envío, el lapso de entrega y las condiciones de cambio.

Más de 400 marcas se sumaron al Cyber Monday

Cuando se decidió implementar el primer Cyber Monday en Argentina, en 2012, apenas 11 empresarios se animaron a participar de la propuesta, pero, gracias al éxito sucesivo de cada edición, en la versión que acaba de terminar fueron más de 430 las compañías que bajaron los precios para fomentar las compras por internet.

Si bien el 67% de los compradores neuquinos son menores de 44 años, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aseguraron que cada día es mayor la participación de las personas mayores.

“A veces estos eventos, con precios tentadores, los ayudan a animarse a hacer la primera compra y corroborar que los productos llegan bien”, sostuvo Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE, quien aclaró que muchos solicitan ayuda a sus hijos o nietos para incursionar en este tipo de mercado.

“Hoy en día es normal comprar electrodomésticos o pasajes de avión por internet, pero cada vez más gente se anima a comprar accesorios o alimentos a través de internet”, señaló el referente y aclaró que, a mayor experiencia en compras, más se diversifica el consumo.

En ese sentido, la reciente incursión de la zona en este tipo de comercio se demuestra en que los principales rubros siguen siendo viajes y electrónica.

A pesar de que los costos de envío incrementan el valor de los productos para los habitantes del interior, Urfeig aseguró que cada año incrementa la participación de las provincias con respecto a Buenos Aires en las compras en línea. “A medida que crece la infraestructura y mejora la conexión a internet, vemos que se federaliza el acceso a las compras”, argumentó.

Según consideró, los clientes que ya tienen el hábito de comprar por internet están acostumbrados a pagar los costos de envío y optan por este tipo de comercio no por el precio sino por la comodidad. Por eso, están dispuestos a pagar un poco más con tal de adquirir productos sin salir de sus hogares.

LEÉ MÁS

Más de dos millones de argentinos visitaron el Cyber Monday

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído