En este 2020 en el que el gobierno nacional decretó como el "año del general Manuel Belgrano", la tan esperada promesa a la bandera por parte de los alumnos de 4° grado deberá esperar hasta que vuelvan las clases presenciales.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) consideró que no pueden fomentar una promesa virtual por las diferentes dificultades de conectividad que existen. "Además porque entendemos que es una instancia muy importante que convoca a estar juntos, a compartir, a emocionarnos y que ese hecho educativo trascendental de los y las estudiantes quede grabado en su memoria y en su corazón", consideraron en un texto elaborado desde la dirección provincial de Educación Primaria.
"La promesa de lealtad a la bandera se realiza cada 20 de junio, los y las estudiantes del primer año del segundo ciclo se preparan con mucho entusiasmo y responsabilidad para una fecha tan significativa para toda la comunidad educativa", indicaron, al tiempo que hicieron referencia las circunstancias particulares que se dan este año.
Como las escuelas se encuentran cerradas por las normativas previstas en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio por el coronavirus, "no se podrá concretar la promesa en forma presencial pero se evaluará en cada escuela con su comunidad educativa, cuando regresemos a las aulas nuevamente, cómo se implementará la misma", se indicó en el escrito.
Es un hecho histórico que nos convoca a todos y a todas a renovar nuestra esperanza y la lealtad por nuestra bandera, es un momento donde los niños y las niñas en ese grito unísono reivindican nuestros valores y nuestro amor patriótico", expresaron.
Desde el CPE confirmaron que propiciarán que todas las instituciones educativas trabajen la importancia de la bandera y su creador, que piensen en el contexto que se encuentran hoy y que los principios y valores de aquella época "tengan más vigencia nunca para renovar el compromiso de construir en democracia una sociedad más justa, más equitativa y solidaria".
-> Por la radio
En Plottier las escuelas primarias se pusieron de acuerdo para realizar un acto a través de la radio Municipal de la localidad. El miércoles, fue el turno de los niños y niñas de las escuelas 60, 92 y 98, quienes inauguraron el ciclo que continuará hasta el viernes con la participación a través del aire, de alumnos de las escuelas 234, 240 y 265, 266 y 351.
LEÉ MÁS
El Presidente le cumple el sueño a la nena de Plottier
Te puede interesar...









