El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen REGISTRO

Los paseadores de perros deberán estar registrados en la Municipalidad

Los interesados, que deberán aprobar un curso, podrán hacerlo entre el lunes 10 de marzo y el 9 de abril inclusive.

La Municipalidad de Neuquén habilitó el registro para los paseadores de perros con la finalidad de regular la actividad y establecer los derechos y obligaciones de la personas que lleven a cabo este oficio. Es habitual ver por las calles de la ciudad personas que se dedican a esta actividad pero sin estar enmarcadas bajo una legislación o habilitación. La Municipalidad abrió un registro para tal fin donde se le entregarán credenciales a los paseadores de perros. Los interesados podrán hacerlo entre el lunes 10 de marzo y el 9 de abril inclusive.

La inscripción al registro es abierta para todos los interesados tanto para los que se desempeñan en esta labor como para los que pretendan hacerlo. Para obtener la credencial habilitante, los interesados deberán aprobar un curso sobre cuidado responsable, bienestar animal y procedimientos en caso de mordeduras.

Te puede interesar...

A partir del primer curso, la portación de la credencial será obligatoria y tendrá una vigencia máxima de dos años. Una vez vencido este plazo, el paseador deberá renovarla cumpliendo ciertos requisitos.

www.ciudaddeneuquen.gob.ar_prensa_wp-content_uploads_sites_4_2020_03_025A0646-768x498.jpg

Entre las exigencias para los paseadores figuran la de levantar las heces de los animales, no ingresar a las plazas donde juegan niños y llevar hasta un máximo de dos perros potencialmente peligrosos con bozal en los recorridos. En total, podrán pasear hasta un máximo de 20 animales en forma simultánea. En tanto, en los espacios públicos los animales no podrán permanecer atados a árboles, monumentos públicos, postes de señalización y mobiliario urbano público o privado, columnas de alumbrado y también queda prohibido el desarrollo de la actividad de Paseadores de Perros en bicicletas, patines o roller.

Se trata de una regulación prevista en la ordenanza N° 12.134 aprobada en 2011, que nunca fue puesta en vigencia. Sobre este aspecto llamó la atención la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti, al señalar que desde la cartera que conduce “se está haciendo un relevamiento de las normas que implican obligaciones para el Ejecutivo Municipal, que no se habían cumplido”.

“Por decisión política del intendente Mariano Gaido las estamos poniendo en funcionamiento”, aseguró tras señalar que en este caso se busca “sistematizar una actividad que tiene alto impacto en el uso del espacio público y crear las condiciones para avanzar hacia una ciudad moderna y saludable para toda la ciudadanía”.

LEÉ MÁS

¿Qué dijo el ministro de Salud sobre el primer caso de coronavirus en Argentina?

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario