Los petroleros se levantaron contra el presupuesto

Es porque un artículo prevé que los trabajadores paguen más por Ganancias.

Neuquén.- Los sindicatos petroleros de todo el país se levantaron contra un artículo del proyecto de Presupuesto 2019 del gobierno nacional que suprime una serie de exenciones sobre el impuesto a las ganancias que habían acordado los trabajadores del sector hidrocarburífero. Hasta ahora, los petroleros no pagan Ganancias por sus ingresos originados en viáticos para refrigerio o transporte. Además, el 10 por ciento de los sueldos de los petroleros que se desempeñan en Vaca Muerta está exceptuado de ese tributo.

Los secretarios generales de los gremios petroleros fueron al Congreso a plantear su rechazo al artículo 86 del proyecto de Presupuesto 2019. “Elimina todas las exenciones impositivas para los trabajadores sin más”, le dijo a este diario el senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Neuquén, Río Negro y La Pampa, uno de los participantes en las negociaciones.

Los sindicalistas petroleros se reunieron con el jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, quien les dio una respuesta que los tranquilizó: si no se elimina el artículo cuestionado, no sale el Presupuesto, contó Pereyra que dijo el senador rionegrino.

Luego, los líderes petroleros fueron recibidos por el oficialismo de la Cámara Baja, que votará en primer turno el proyecto de ley de leyes. Emilio Monzó, presidente de ese cuerpo; Nicolás Massot, titular del bloque del PRO, y Luciano Laspina, jefe de la comisión de Hacienda, estuvieron en la reunión.

“Entendieron el planteo y se comprometieron a eliminar el artículo 86 del proyecto”, aseguró Pereyra. En definitiva, dijo el petrolero neuquino, “si no lo hacen, estamos seguros de que el proyecto no pasará la Cámara de Senadores”, concluyó.

“El Gobierno puso un artículo inexplicable por si pasaba, pero lo importante es que está todo dado para que sea eliminado antes de que se vote el proyecto en el Congreso”. Guillermo Pereyra. Secretario general del Sindicato de Petroleros Privados.

LEÉ MÁS

Fuertes críticas al proyecto sobre Ganancias de 2019

Pereyra: "No se puede votar un presupuesto con estos condicionamientos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído