NEUQUÉN
Los clubes de la Liga de Fútbol de Neuquén decidieron cambiar el formato de disputa del campeonato del primer semestre. En una asamblea general extraordinaria, las 24 instituciones votaron para que se juegue todos contra todos y se elimine la definición por playoffs. El torneo, que llevará el nombre del ex presidente liguista Carlos Irizar, se pondrá en marcha el 18 de marzo.
El encuentro se realizó en la noche del miércoles en la sede de Alderete 1330. Estuvieron presentes representantes de Atlético Neuquén, Alianza, Bicicross, Centenario, Confluencia, Deportivo Rincón, Don Bosco, El Porvenir, Eucalipto Blanco, Independiente, Juventud Unida, Los Canales, Maronese Pacífico, Patagonia, Petrolero, Rivadavia, San Lorenzo, San Patricio, Sapere, Atlético Añelo, Unión Vecinal, Unión de Zapala y Villa Iris. Los asambleístas aprobaron la afiliación de Rivadavia de Cutral Co y se confirmó la reincorporación de Unión de Zapala. En tanto, para la Copa Neuquén –en el segundo semestre– volverá Juventud Unida de Centenario. El certamen comenzará a disputarse el fin de semana del 18 y 19 de marzo, con formato todos contra todos –el fixture se sortearía en la próxima reunión– y mano a mano en la definición. Además, se mantendrán las dos zonas, campeonato (A) y ascenso (B). El libro de pases cerrará el 24 de marzo y el Tribunal de Disciplina será el mismo.
Otro de los temas que se discutieron fue la puntuación de las categorías. Por 20 votos a 4, se aprobó seguir puntuando con las 8 divisiones. Sólo Unión Vecinal, Don Bosco, Rincón y El Porvenir votaron para que novena y décima no lo hicieran.
EN TRES PASOS
Masiva presencia y decisiones trascendentes
1- La asamblea contó con la totalidad de los clubes afiliados. Fueron 24 las instituciones presentes a la hora de votar formato de torneo y demás órdenes del día.
2- El torneo se llamará Carlos Irizar y comenzará a disputarse el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de marzo con el formato de todos contra todos y sin playoffs.
3- Por 20 votos a 4, la asamblea aprobó seguir puntuando con las 8 categorías. Unión Vecinal, Don Bosco, Deportivo Rincón y El Porvenir fueron los clubes que votaron en contra para que las novena y décima no lo hicieran.
Te puede interesar...









