El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Izquierda

Los precandidatos de la Izquierda reclaman servicios para Centenario

Raúl Godoy y Marina Catilao recorrieron Bella Vista y hablaron con vecinos sobre las carencias en el barrio. Asimismo denunciaron retraso en obras prometidas.

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad, Raúl Godoy y Marina Catilao, recorrieron el barrio Bella Vista de Centenario, donde hablaron con los vecinos con respecto a las carencias del sector. Entre los reclamos resaltaron la necesidad de poder tener los servicios básicos como la luz, el gas, el agua y las cloacas.

En el contexto de campaña electoral, los aspirantes a una banca en la Cámara Nacional comenzaron a visibilizar sus estrategias electorales. Este domingo el lugar elegido por los precandidatos de la izquierda para realizar una recorrida fue uno de los barrios icónicos de la ciudad.

Te puede interesar...

“Las vecinas y vecinos nos contaron que desde hace casi diez años están reclamando la realización de obras para poder tener los servicios básicos”, informó Godoy.

En este sentido, resaltó que “la ciudad cabecera de Vaca Muerta” no puede tener sectores que todavía no cuenten con la red de gas natural. “Es un crimen que, a pocos kilómetros de la mayor reserva de gas del país haya familias que no tengan gas natural, luz y agua potable”, denunció.

A este respecto señaló que, la obra de gas para el sector visitado fue anunciada el año pasado por el presidente, Alberto Fernández. “Hasta el momento no ha aparecido una sola máquina para empezar los trabajos”, sentenció.

Frente a los reclamos aseveró que, desde la Izquierda buscan hacer llegar las demandas de los vecinos de Neuquén al Congreso. “No puede darse semejante grado de desigualdad, la gente no tiene ni siquiera los servicios básicos”, aseguró.

Por su parte, Marina Catilao hizo hincapié en que para revertir la desigualdad que hay en la provincia, primeramente, se deben reevaluar las prioridades y apuntó a que la crisis que afecta a los trabajadores tienen que pagarla quienes la generaron. “Estas mujeres con su lucha muestran el camino para lograrlo”, sentenció.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.111111111111% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
25% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario