El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana rugby championship

Los Pumas no pudieron con la aplanadora negra

Los All Blacks se impusieron por 36-10 y se consagraron campeones.

BUENOS AIRES

Los All Blacks son sinónimo de dominio absoluto. Será por ello que anoche obtuvieron su quinta corona en el Rugby Championship, venciendo a Los Pumas con un contundente 36-10.

El partido, disputado en el estadio José Amalfitani en el barrio porteño de Liniers, fue un monólogo para Nueva Zelanda durante el primer tiempo, mientras que en el complemento hubo una mayor paridad, teniendo en cuenta que ya la diferencia era marcada entre ambas selecciones.

Los Pumas, dirigidos por Daniel Hourcade, mostraron una mejor imagen que en las fechas anteriores a pesar de que la hazaña no pudo ser ante los poderosos All Blacks, que obtuvieron el campeonato al verse favorecidos por el empate entre Australia y Sudáfrica, que finalizó 27-27 en Bloemfontein, cuando aún resta una fecha.

29 victorias a favor de Nueva Zelanda. Los All Blacks mantienen una superioridad indiscutible ante Argentina. Hace 32 años se registró el único empate entre ambos equipos: 21-21 y Los Pumas casi lo ganan.

La velocidad, variantes y recursos que presentó el equipo visitante en el inicio del partido fueron mucho para Los Pumas, que tardaron más de la cuenta en poder estar en sintonía con lo que exponía su rival.

Uno de los tries más bonitos fue el de Waisake Naholo, dado que tuvo una impecable corrida de Beaden Barret por la derecha para dejar atrás a dos rivales y con un pase de faja le sirvió la ovalada a Naholo, que se fue al try sin problemas. La abismal diferencia en el juego, en la potencia e incluso en la concentración se hizo evidente con el paso del tiempo.

El equipo nacional consiguió anotar un penal a través de Nicolás Sánchez durante el primer tiempo. Y luego logró marcarle un try, a través de Juan Manuel Leguizamón, a los 16 minutos del complemento, cuando el equipo neocelandés ganaba 29-3 pero la actitud de Los Pumas era totalmente distinta al primer período.

Sin embargo, la contundencia fue marcada hasta el final.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas