Los que salgan limpios en el alcotest tendrán premio

El Día del Amigo, la Municipalidad les dará botiquines de regalo.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La Municipalidad quiere terminar con los borrachos al volante. Es por eso que este fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Amigo, pondrán en marcha un programa que les entregará premios a los conductores que pasen el control de alcoholemia. “Serán botiquines o elementos relacionados con la seguridad vial”, detalló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

El funcionario explicó que la Agencia de Seguridad Vial de la Nación proveerá los regalos, aunque aún no tienen demasiadas certezas respecto de cuántos serán ni de la variedad de la que dispondrán. La campaña denominada “amigos responsables” busca reducir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

García sostuvo que la medida sólo es un “granito de arena” y que debe complementarse con muchas otras actividades. Desde la Secretaría consideran que la aplicación de los radares en las rutas 22 y 7 serán un acompañamiento perfecto.

Por lo pronto, el personal de la Policía y los inspectores municipales empezarán desde la madrugada del sábado con los operativos de control. “Queremos lograr que todos tengan una salida responsable y que siempre haya una persona a cargo para que todos vuelvan sanos y salvos a sus casas”, expresó el funcionario.

alcoholemia

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que sacude a la ciudad y la región desde hace varios años. Constantemente son noticia hechos ocasionados por borrachos al volante que están al borde de la tragedia. Vuelcos, choques contra otros vehículos que se encontraban estacionados o contra postes son sólo algunas de las postales que dejan los fines de semana.

Para promover la figura de conductor designado, la Municipalidad se asoció con vinotecas y cervecerías artesanales de la zona para que difundan la campaña entre sus clientes, con el objetivo de crear conciencia.

Si bien los operativos comenzarán en el Día del Amigo, lo cierto es que el municipio ya piensa en incorporarlo en otras fechas importantes, así como también en festividades ocasionales. “La idea es que perdure en el tiempo y que estén presentes en todos los controles de alcoholemia”, dijo García.

Con el correr de los días, y en función del éxito de la campaña, comenzarán a incorporar controles sorpresivos los días de semana. García resaltó que estas medidas son a largo plazo, por lo que estiman que los resultados se podrán apreciar con el paso del tiempo.

control alcoholemia

alcoholemia

Jóvenes, los que más consumen

Los jóvenes de entre 17 y 30 años son los que más consumen alcohol, según los resultados de los tests de alcoholemia que se realizaron hasta el momento. Es por eso que buscarán mecanismos para dirigir las campañas de concientización a las personas que se encuentran dentro de esta franja etaria.

“Tenemos que sostener estos programas para cambiar estas cosas”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

LEÉ MÁS

El alcotest les dio positivo a colectivero y a un chofer municipal

Le dio positivo el alcotest, se escapó y casi atropella a un inspector

Policía borracho perdió el control del auto, volcó, se negó al alcotest y agredió a efectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído