Los rompevidrios robaron en tres locales céntricos
NEUQUÉN
Tres comercios neuquinos de distintos rubros fueron blanco de delincuentes que, bajo la modalidad rompevidrios, robaron distintos elementos. En uno de los hechos, ocurridos ayer, la Policía implementó un operativo cerrojo y demoró a un hombre de 31 años.
El primer robo se registró alrededor de las 2:30 en una tienda de ropa ubicada en Carlos H. Rodríguez y Brown. Rubén, el esposo de la propietaria, contó en LU5 que los ladrones se habían alzado con indumentaria, dinero que estaba guardado en la caja registradora y celulares.
“Una persona que trabaja en la cervecería de al lado llamó a la Policía y vinimos inmediatamente”, indicó Rubén. Fuentes policiales informaron a LM Neuquén que tras la intervención en el lugar del hecho se implementó un operativo cerrojo que permitió demorar a uno de los presuntos autores en la esquina de San Martín y Avenida Argentina.
“La verdad que es bastante triste y estoy decepcionado por esto que se ve todos los días. La Policía vino y dijo que no pueden hacer demasiado, que se han duplicado los robos”, explicó Rubén, quien se quedó vigilando la tienda.
“Reparar la vidriera será costoso. Veo a mi señora trabajando con tanto esfuerzo todos los días, y la verdad que encontrarse con esto, que uno no sabe cuándo puede volver a suceder, es feo”, se lamentó el hombre.
Casi dos horas después, la mecánica se replicaba en un comercio que vende motos ubicado en Perito Moreno y Santa Cruz, a casi 12 cuadras de distancia. “Una vez al mes, más o menos, nos rompen un vidrio para robar y hay que venir de madrugada”, explicó Leonardo, mientras revisaba los registros de sus cámaras de seguridad para poder dar con el momento del hecho. De acuerdo con lo informado por el comerciante, el robo se produjo entre las 4 y las 4:20 de la madrugada, cuando la Policía llegó al lugar y lo alertó.
“Nosotros tenemos un servicio privado, pero en dos segundos rompen el vidrio, manotean lo que pueden y se van”, sostuvo el hombre.
Al dispararse la alarma, quien entró al local alcanzó a llevarse celulares corporativos y entre 5 y 6 camperas para motociclistas, valuadas en unos 24 mil pesos cada una, aunque el comerciante aseguró que todavía no hicieron un inventario.
“El tema son los costos de reparación después del hecho”, comentó Leonardo, y detalló que el mes pasado la reparación de la vidriera les salió 54 mil pesos.
El último de los robos registrados en la madrugada fue en una marroquinería ubicada en calles Juan B. Justo y Jujuy, que ha sufrido anteriormente ataques similares. En este caso, los delincuentes rompieron el vidrio a pesar de la reja que protege el local.
Te puede interesar...









