El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Los sabores de Villa Pehuenia enamoran al público de toda la región

Miles de visitantes llegaron al Salón de Actividades Físicas de la localidad para disfrutar del Festival del Chef Patagónico. El clima acompañó durante el sábado y se espera un domingo a puro sabor.

Clima ideal, humos, aromas y panzas contentas fueron los protagonistas de la segunda jornada de la 16° edición del Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia Moquehue. Si bien las primeras horas del día estuvieron teñidas por una escarcha y una bruma espesa, la irrupción del sol sobre el Salón de Actividades Físicas (SAF) comenzó a templar el sábado en la localidad cordillerana.

Los primeros en dar el presente en el predio, antes que el febo asomara, fueron los chefs que horas después deleitaron a los más de 4.000 asistentes con sus manjares a las brasas.

Te puede interesar...

Con el lago Aluminé de fondo y los naranjas típicos del otoño, chivos, asado con cuero, pavitas, terneros y verduras posaron para las fotos de los visitantes que comenzaron a invadir el lugar desde las 11 de la mañana.

festival chef Villa Pehuenia

El frío ya había cedido y los olores empezaron a fundirse en el interior de la globa que contenía a los puestos de cocina gourmet, cerveza artesanal, vinos regionales y la mejor pastelería de la Patagonia.

Unos metros después de atravesar el salón de artesanos y productos de la zona, referentes de la gastronomía desplegaron sus Clases Magistrales dentro del SAF. Ezequiel González, chef de Saurus; Mauricio Coully, el maestro quesero neuquino; y Marcelo Maidana, propietario de Panadería Graciela de Cipolletti, fueron algunos de los chefs que dieron cátedra sobre el escenario principal, que más tarde alojó en un cierre a toda orquesta al reconocido cocinero -y padrino del festival- Cristhophe Krywonis.

Festival-del-Chef-Patagónico-Villa-Pehuenia-6.png

Además de los exponentes culinarios, referentes de la política local y provincial dieron el presente en las primeras horas del Festival. El gobernador, Omar Gutiérrez; el vicegobernador, Marcos Koopmann; el ministro de Turismo y ex intendente de la localidad, Sandro Badilla; y la intendenta a cargo, Carmen Cordero, pasearon por el predio y dialogaron con los expositores y el público que se les acercara.

A pesar de la caída del sol y de la temperatura, los visitantes se mantuvieron firmes hasta el cierre de la jornada que estuvo a cargo del músico de Villa La Angostura Toby Villa y la banda local Jeremía, Pies de Plomo. El domingo la actividad va a seguir con la clásica cocción de una res de vaca entera al aire libre, aparte de una clase magistral de desposte y otra de cultivos en hidroponia, técnica y usos en la gastronomía.

festival chef Villa Pehuenia

-> Opciones para toda la familia

Si bien el humo en la Tarraza de los Fuegos en las inmediaciones del SAF acaparó la atracción en las horas que el sol calefaccionó el predio, los gustos y las elecciones del público se repartieron de manera equitativa. El Marino Amarrado fue uno de los puestos del Festival que se robó aplausos y felicitaciones.

Esteban, un joven que viajó desde Neuquén con su familia, celebró el ceviche de trucha y el pulpo a la plancha del stand conducido por el chef Andrés Alejandro Marino. Los más chicos también contaron con alternativas ajustadas a su paladar, como las paletas heladas de Estación Montaña.

Cuando el frío empezó a ganar lugar, en los puestos de tragos, vinos orgánicos, cervezas artesanales y el gin comenzaron a formarse filas para calentar el cuerpo.

festival chef Villa Pehuenia

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario