Los Scaletta, hermanos de sangre y de sueños

Integran el plantel de Neuquén que mañana irá por el ascenso al Top 8.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Neuquén Rugby enfrentará mañana en Mendoza a Universidad Nacional de San Juan por el ansiado ascenso al Top 8 Cuyano, el sueño que comparte toda la familia del Azul, y aún con mayor intimidad los tres hermanos Scaletta, Mauro, Matías y Julián, que tienen el privilegio de ser parte de esta historia.

Del menor al mayor se llevan siete años de diferencia y desde muy chicos siempre estuvieron metidos en el club ubicado en calle San Martín al 8000.

Te puede interesar...

Matías (26), el del medio, recuerda que tenía 6 años cuando se sumó al plantel, mientras que Mauro (27) tenía 7 y Julián (ahora 21) todavía estaba en la panza de su madre. “Al club llegamos por mi viejo. Él nos trajo cuando éramos chicos”, destaca Matías, que es contador público y que actualmente trabaja en un estudio.

El más chico es Julián y tiene muy claro qué significa jugar con sus dos hermanos. “Es una sensación inexplicable, ya que pocas personas tienen la oportunidad de poder compartir un deporte con sus hermanos y sobre todo compartir cancha”, afirmó el joven que lamentablemente se perderá la final por una luxación en su hombro que sufrió en el mes de julio.

En cuanto a cuestiones positivas y negativas de jugar entre hermanos, cada uno tiene su pensamiento. “Lo positivo de jugar con ellos es todo. Lo vivimos juntos desde tan chicos que es algo muy especial”, aseguró Mauro.

En la misma sintonía, Matías ratifica que “compartir esta pasión con ellos es un placer. Por último, Julián declara: “La parte positiva de jugar juntos es tener una satisfacción y motivación extra dentro de la cancha”, apuntó.

En contrapunto, lo negativo, Matías lo tiene muy claro. “A veces discutimos dentro de la cancha con Mauro que, por nuestras posiciones, jugamos uno al lado del otro. Pero siempre es constructivo (risas)”, aseguró.

"Este es un momento único. Sin dudas que ascender es algo soñado porque es el objetivo que tenemos desde principios de año”.Mauro Scaletta. El mayor de los hermanos

"La verdad que tenemos un grupo bárbaro y lo mejor es que estamos totalmente convencidos de que podemos conseguir el ascenso”. Matías Scaletta. El segundo de “la dinastía”

"No poder estar en la final (sufre una luxación de hombro) genera un gran vacío, pero son cosas que pasan”.Julián Scaletta.El menor se perderá la final.

Julián estudia Licenciatura en Geología en la UNCo y con respecto a si pesa el lazo familiar a la hora de jugar enfatizó: “La influencia dentro de la cancha es mínima, ya que me preocupo por todos los que juegan al lado mío. Somos quince hermanos dentro de la misma”.

Su papá Marcelo suma una interesante anécdota. “Le costó mucho a Juli ser forward, ya que desde chico sus hermanos lo gastaban con que era medio bruto, tosco. Luego le agarró el gusto, creció físicamente más que Mati y Mauro y empezó a disfrutar de la posición”. Lamentablemente se perderá la final por una luxación en el hombro. “Hubiera estado genial que esté pero tiene mucho por delante. Ya le va a tocar”, destacó Mauro.

Además del deporte, por estar tan cerca en cuanto a las edades, Mauro (27) y Matías (26) comparten casi todo. “Siempre fuimos muy unidos al tener un solo año de diferencia. Con Juli nos llevamos siente años, pero siempre estamos juntos”, asevera Mauro, quien trabaja en un negocio de ropa.

¿Qué significa el club para estos hermanos?: “Familia, unión, todo”, coinciden. Con estos conceptos definen al NRC los Scaletta. El plantel viajó anoche y mañana a las 16:15 en Mendoza ante UNSJ buscarán quedar en la historia de Neuquén Rugby Club.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído