Los sentenciaron a leer un libro de Paulo Coelho

Una jueza peruana condenó a dos ladrones a dos lecturas obligatorias y a retomar sus estudios. Si no cumplen, irán a la cárcel por tres años.

Perú. Para muchas personas, la delincuencia está puramente ligada a la falta de educación. Sin lugar a dudas, una jueza peruana cree esto, por lo que tomó una decisión jurídica sorprendente y condenó a dos jóvenes ladrones a la singular pena de leer los libros “El alquimista”, del brasileño Paulo Coelho; y “Padre rico, padre pobre”, de Robert Kiyosaki.

Katy Rocío Jurado, miembro del poder judicial de Perú, dictaminó esta orden para Jhonatan Michael T. Q, de 21 años, y Michael Jordan, de 23, quienes fueron hallados culpables del delito de hurto agravado tras robarle el celular al denunciante Jorge Luis Revatta en Paturpampa, una localidad ubicada a cerca de 100 kilómetros al noroeste de Ayacucho, en el centro de Perú. Utilizando dos de los libros más conocidos del llamado campo de la autoayuda, el fin es lograr la resocialización de los imputados.

Te puede interesar...

De esta manera, la sentencia de tres años de prisión fue suspendida pero deben cumplir ciertas reglas de conducta: además de las lecturas obligatorias, los jóvenes tendrán que ir mensualmente a firmar ante las autoridades locales el compromiso de “no acudir a lugares de dudosa reputación” y están obligados a retomar sus estudios, presentando semestralmente ante el juzgado de investigación local los apuntes tomados en clase. Además, los imputados deberán pagar 4000 soles peruanos (1200 dólares) por concepto de reparación civil. Si no cumplen con estas medidas durante cuatro años, irán a la cárcel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído