Los shoppings deberán informar las vías de evacuación en pantallas

El concejal Abel Di Luca indicó que la norma ya entró en vigencia en la capital neuquina.

El MPN impulsa en el Concejo Deliberante la reglamentación de la norma que establece que los shoppings e hipermercados deberán informar las vías de evacuación en pantallas electrónicas.

El concejal Abel Di Luca indicó que la norma ya entró en vigencia en la capital neuquina y su intención es "preservar la seguridad en espacios de concurrencia masivos".

Te puede interesar...

Para esto se establece la obligatoriedad de instalar pantallas electrónicas informativas, ubicadas estratégicamente, que difundan los planes de contingencia y vías de evacuación en caso de siniestros.

Di Luca explicó que la medida se extiende también "a las terminales de transporte, los sitios de juego de azar, bingos, casinos y bancos" y añadió que "en los locales que cuenten con salas de cines, la ubicación de las vías de evacuación y circulación deberán formar parte de las publicidades previas al inicio de la proyección".

"Creemos que con la puesta en marcha de esta Ordenanza, damos un gran paso en lo que respecta a prevención y seguridad. Los vecinos de Neuquén tendrán así la información necesaria que permitirá salvar vidas en caso de emergencia", concluyó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído