El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana femicidio

Los sicarios de la región

El femicidio de Agostina dejó a la vista que hay gente dispuesta a matar por dinero en el Alto Valle.

Ahora, la gente se horroriza cuando escucha que mandaron a matar a una persona en la región. Todas estas cosas ya pasaban de antes, pero necesitábamos un caso de alto impacto, como fue el femicidio de Agostina, para darnos cuenta dónde estamos parados.

En 2012, me metí de lleno con las bandas neuquinas, después con los narcos, entre ellos el clan Montecino; de hecho, la última entrevista al capo narco Héctor Montecino se la realicé cuando agonizaba en el hospital Castro Rendón. Después, lo trasladaron a un hospital en Buenos Aires y murió.

Te puede interesar...

Por ese entonces, los Champú y los Santana dirimían territorio en el oeste neuquino. Me reuní con ellos aunque algunos no quisieron atenderme. Conté que eran narcopunteros y que uno de sus kiosquitos era búnker de campaña de un partido político.

En 2016, hice una investigación para ver cuánto se podía tardar en conseguir un arma en el mercado negro. En menos de dos días conseguí una 9 milímetros limada con dos cargadores y municiones, en ese entonces, a $2000.

Al año siguiente, era furor la serie de Pablo Escobar y luego la del Chapo Guzmán. La palabra sicario prendió en el imaginario.

Levanté la apuesta. Fui a buscar, para ver si era cierto, esto de que hay gente dispuesta a matar por plata en la región. Lo peor de todo es que encontré. Una fuente me dijo “te salen dos mangos, pero son todos unos chastrines que ni bien los detengan te van a mandar al frente”. Y era cierto.

Cuando salió a la luz el femicidio de Agostina, se pudo comprobar por la investigación que hay gente dispuesta a matar por unos mangos, no por millones. Por suerte para los investigadores y fiscales, dejan rastros y así pudieron detenerlos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.021276595745% Me interesa
6.3829787234043% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
25.531914893617% Me aburre
46.808510638298% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario