Los taxistas amenazan con parar a fin de año por el GPS

Desde la Municipalidad afirmaron que se le dará de baja la licencia al taxi o remís que el 31 de diciembre no tenga instalado el sistema.

NEUQUÉN
La Asociación Propietarios de Taxis amenazó ayer con un paro de taxistas el 30 y 31 de diciembre a modo de protesta por la ordenanza de la colocación de los GPS, sancionada por el Municipio y que entrará en vigencia el 1º de enero del próximo año.

En diálogo con LM Neuquén, Dario Grassi, presidente de la asociación de taxistas, comentó que analizan la medida de fuerza para fin de año si la Municipalidad "no otorga la prórroga de 90 días para la colocación de los GPS en las unidades".

Además, señaló que algunas de las empresas homologadas por el Municipio para la instalación del sistema "no quieren" darles el precio y otras "se bajaron de la licitación".

Grassi sostuvo que de los 750 taxis que circulan en la ciudad, "sólo el 40 por ciento cuenta con el GPS".

En tanto, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, ratificó que no habrá ninguna prórroga para la instalación de los GPS en los taxis y remises.

"Al vehículo que no tenga colocado el sistema se le dará de baja la licencia. No habrá ningún tipo de concesión", afirmó.

El funcionario municipal definió como "incomprensible" el posible paro de taxistas previsto para el 30 y 31 de diciembre. "Es incomprensible la resistencia a que los controlemos, porque la licencia es propiedad de la Municipalidad, y como tal, está en todo su derecho a extenderla con las condiciones que crea necesaria. Lo que se está exigiendo es una herramienta de prevención y control".

FRASE
"El 31 de diciembre es la fecha límite. Al vehículo que no tenga colocado el sistema de GPS se le dará de baja la licencia. No habrá ningún tipo de concesión".
Fernando Palladino Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído