El clima en Neuquén

icon
13° Temp
28% Hum
La Mañana terapia intensiva

Los terapistas continuarán el diálogo el próximo lunes

Luego de la primera reunión conciliatoria se definió un próximo encuentro con Salud para el 8 de febrero. Los médicos reclaman que el sistema está saturado.

La Justicia convocó a una audiencia conciliatoria a los representantes del Ministerio de Salud de la provincia y a un grupo de médicos terapistas del Hospital Regional Castro Rendón, que habían denunciado la saturación del sistema de terapia intensiva en ese centro de salud, en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras un intercambio de opiniones, fijaron un nuevo encuentro para el próximo lunes.

La primera instancia de conciliación se realizó ayer a la mañana, a partir del pedido de 11 médicos terapistas del Hospital Castro Rendón, que elevaron un pedido de amparo ante la delicada situación que atraviesa ese centro de salud, el de mayor complejidad de la provincia y a donde se derivan gran parte de los pacientes afectados por Covid-19. Según los últimos reportes del Ministerio, la ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 96%.

"Abierto el acto, y luego de un intercambio informal de opiniones, la Provincia a través de los representantes del Ministerio de Salud ofrece una agenda de dialogo abierta, comprensiva de los planteos realizados en este amparo, en reunión a llevarse adelante el día lunes 8 de febrero de 2021 en horario y en forma virtual cuyos datos serán informados por el Dr. Alejandro Ramella o quien él designe al Dr. Hernán Kees", se expresó en el acta de la primera reunión.

El 15 de enero, los médicos terapistas habían hecho visible su reclamo a través de un escrito, donde afirmaban que la continuidad del servicio de terapia intensiva estaba en peligro en el contexto de incremento de la demanda a partir de la pandemia de coronavirus.

Así, pidieron al Estado neuquino que “arbitre de manera urgente los medios para asegurar el servicio de terapia intensiva del hospital Regional Castro Rendón” y que “se establezca un plantel mínimo de profesionales terapistas necesarios por cama para el normal funcionamiento del servicio de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, tome las medidas urgentes de reestructuramiento y reequipamiento generales adecuados a las condiciones de higiene y seguridad correspondiente al servicio que se brinda”.

Consultado por este reclamo, el director del hospital Adrián Lammel vinculó la acción judicial presentada con un "reclamo salarial"y consideró que los argumentos presentados por los profesionales son “desmedidos y faltan a la verdad y pueden ser refutados”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario