LMNeuquen afa

Los torneos federales están en la dulce espera hasta octubre

AFA quiere que los ascensos los resuelvan en la cancha. Es la única certeza en el fútbol de las provincias, que continúa paralizado por completo.

La decisión de AFA de concluir la fase regular, pero dejar los ascensos librados a la cuestión deportiva, generaron un escenario inédito en el mundo del Federal A y el resto del ascenso. Ni siquiera los clubes saben cuántos son los que seguirán en competencia, mucho menos desde cuándo.

Por reglamento, serían los 6 primeros de cada una de las dos zonas. Los tiempos del almanaque podrían reducirlo sólo a 4, pero nada es concreto.

Te puede interesar...

Así, mientras los de peor rendimiento hasta la fecha 23 se las ingeniaron para cumplir sus obligaciones contractuales, los que aún sueña con llegar a la Primera Nacional tienen un escenario muy complicado.

Los jugadores, en el medio. En su mayoría cobrando hasta el último día trabajado, pero atados a la chance de reanudar para llegar a fin de año mejor parados desde lo económico.

Sin embargo, el panorama no es favorable porque la curva de casos sigue ascendiendo en la Argentina y los traslados interprovinciales continúan prohibidos. Ni siquiera hay fecha concreta para los entrenamientos después de tanto tiempo (más de cuatro meses).

Pese a no existir contratos firmados, el panorama en el Federal Amateur es similar, con la salvedad de que el certamen se encontraba en la primera fecha de la segunda fase.

La reunión de presidentes de los torneos federales que se iba a realizar esta semana pasó para la próxima, como sucedió con la prevista entre el Ministro de Salud de la Nación y el Presidente de la AFA. La situación es compleja, pero mete presión la Copa Libertadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario