A pesar de que la campaña de vacunación contra el COVID en la provincia no se toma un respiro, aún hay neuquinos que decidieron no aplicarse ninguna dosis. Lo que las autoridades sanitarias repiten hasta el cansancio es que la efectividad de las vacunas para contrarrestar los efectos del coronavirus.
Según pudo saberse, los últimos tres pacientes muertos por COVID durante este último sábado, ninguno se había vacunado. Situación que no se comprende en el ámbito sanitario dado que con el tiempo se demostró los beneficios de la vacunación.
De hecho, en la provincia hay 671 pacientes transitando la enfermedad, de los cuales 41 se encuentran en cuidados intensivos de hospitales y centros de salud. El resto son pacientes ambulatorios. Salud reportó ayer que se registraron 28 nuevos contagios y que 71 personas recibieron el alta de la enfermedad.
Producto de la campaña de vacunación, se aplicaron a la fecha un total de 1.488.212 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales).
En la mañana del sábado llegaron a la provincia de Neuquén 8.000 vacunas AstraZeneca que serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. Desde el Ministerio de Salud indicaron que se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas. También para ser aplicada como dosis de refuerzo.
La ministra de Salud, Andrea Peve, aseguró que Neuquén está entre las provincias con mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19. E indicó que “este importante avance es parte del inmenso trabajo que realizan los equipos para llevar a cabo distintas estrategias, al igual que de la comunidad que se ha acercado”.
La ministra insistió: “Seguimos invitando a todas las personas que estén en condiciones de completar su esquema o de aplicarse su refuerzo a que se acerquen a los distintos dispositivos que tiene la provincia”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










