El clima en Neuquén

icon
17° Temp
52% Hum
La Mañana Plottier

Los vecinos de Plottier esperarán en una globa para vacunarse

El Ministerio de Salud la instaló al lado del vacunatorio del Hospital, ya que antes esperaban el turno al aire libre. 

El Ministerio de Salud instaló este martes una globa calefaccionada al lado del vacunatorio del Hospital de Plottier, para garantizar que los vecinos y vecinas que esperan para vacunarse contra el coronavirus, lo hagan resguardados y no a la intemperie como se hacía hasta la actualidad.

Así lo confirmó a LM Neuquén el diputado provincial por Unión Popular Federal - Frente Renovador, Carlos Sánchez, quien junto al resto de los legisladores de la localidad habían elevado un pedido para darle una solución a los que esperaban la vacuna.

Te puede interesar...

Desde la jornada de este miércoles los vecinos y vecinas que se acerquen a vacunarse contra el coronavirus podrán esperar resguardados de las inclemencias climáticas.

Vacunatorio de Plottier

La vacunación en el Hospital de Plottier había comenzado en febrero, y si bien desde entonces se realizó normalmente, durante las últimas jornadas las personas debieron esperar su turno al aire libre hasta con sensación térmica de 10 grados bajo cero.

El espacio del vacunatorio permite el ingreso de a 20 personas, y en algunas jornadas de vacunación se vacunaron hasta mil vecinos, con lo cual debieron esperar hasta dos horas al aire libre.

Ante esa situación es que Sánchez, con el acompañamiento de los demás diputados provinciales de Plottier, Andrés Peressini, Laura Bonotti, Carlos Coggiola, Lorena Abdala y Francisco Rols, había solicitado ante el Ministerio de Salud una solución para este problema.

“La semana pasada presentamos notas con este pedido ante el vicegobernador Marcos Koopmann y la ministra de Salud, Andrea Peve, para que tengan en cuenta el traslado del vacunatorio de Plottier, a algún espacio cerrado para resguardar a los que van a vacunarse contra el coronavirus. Vimos a abuelos y abuelas con mucho frio esperando por ser atendidos”, explicó el diputado.

WhatsApp Image 2021-06-29 at 12.28.02 PM.jpeg

Sánchez aseguró que ambos funcionarios respondieron “muy rápidamente” y que hasta el propio gobernador, Omar Gutiérrez, se comunicó con él para informarle de la solución que habían encontrado.

“Me avisaron que decidieron instalar una globa calefaccionada y hoy mismo lo hicieron. Mañana durante una nueva jornada de vacunación, los vecinos y vecinas de Plottier podrán esperar de manera resguardada su turno”, comentó el diputado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5217391304348% Me interesa
78.260869565217% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
6.5217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario