El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana SIEN

"Los voy a matar a todos", la amenaza de un hombre a un equipo del SIEN

Por las amenazas de muerte, el SIEN retiró la base central del oeste. El hombre les reclamó por la supuesta mala asistencia a una paciente días atrás.

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) atraviesa una compleja situación en medio de la segunda ola de coronavirus. Este martes, un equipo de salud que fue a brindar asistencia a un chico por un corte, fue amenazado de muerte por su padre. Producto de esto, el SIEN decidió retirar la base central de la zona oeste de la ciudad.

Según relató a LU5 la titular del SIEN, Luciana Obregón, el trasfondo de las amenazas sería el reclamo de familiares por una supuesta mala asistencia a una mujer que falleció días atrás, aunque hasta el momento se desconoce si hubo negligencia del equipo de salud que en su momento tuvo intervención en ese hecho. "Somos los principales interesados en esclarecer y determinar qué responsabilidad le cabe al SIEN y trabajamos en pos de que no pase esto", manifestó Obregón al respecto.

Te puede interesar...

En este marco, este martes entre las 19 y las 20, un hombre se acercó a la base 4 del SIEN, ubicada en cercanías al Club Maronese, y allí pidió asistencia porque a su hijo lo habría mordido un perro. Un médico y un enfermero asistieron al chico, que tenía un corte en el labio, y cuando se retiraban del lugar fueron amenazados de muerte.

sien

"Cuando terminan la solicitud, este hombre los amenaza que los va a matar a todos, y hace mención a una asistencia previa donde habría fallecido una persona", contó Obregón, y dijo que los días previos algunos familiares ya habían solicitado información sobre el hecho al SIEN. "Nosotros los recibimos, les pedimos disculpas y les dimos nuestras condolencias. Ya teníamos información de esta situación y estamos a disposición para responder todos los requerimientos", señaló.

Al margen de esta situación, la titular del SIEN lamentó las amenazas sufridas por el personal de salud y aseguró que se radicó la denuncia en la Comisaría 18, al tiempo que se decidió retirar la asistencia de la base 4 para proteger al personal.

"Quiero manifestar mi profunda preocupación y una sensación de injusticia. Somos 120 personas las que trabajamos en el SIEN, entonces tener que trabajar bajo amenaza, cuando venimos sosteniendo el sistema de salud en las condiciones en que lo hemos venido sosteniendo es completamente injusto", expresó, con notable angustia. Y señaló que "ahora tenemos que resolver de qué manera aseguramos la integridad de los miembros de la dotación para poder sostener esa base en el oeste".

"Me parece una injusticia total cuando la tarea que nos ocupa es dar cobertura de salud de la mejor manera posible. Es una situación muy angustiante y preocupante, y se suma a la tarea que ya venimos realizando", subrayó, y marcó que "si hay algo en contra de un médico, estamos a disposición".

Actualmente, quedaría una base del SIEN ubicada sobre la calle Gregorio Martínez y dos bases clase A en el centro de la ciudad para cubrir esa zona, pero la base 4 era la central y la que principalmente cubría la zona oeste.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario