Lucha Aymar confía en que las leonas puedan avanzar por una medalla

Apuesta por las chicas pese a las tres derrotas de las jugadoras de la selección nacional de hockey femenino en los Juegos de Río.

La legendaria Luciana Aymar, que logró cuatro medallas olímpicas con las leonas argentinas y se retiró en 2014, dijo hoy que la selección de hockey femenino de su país puede aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a su mal arranque.

“El formato del torneo da muchas posibilidades. Argentina no está encontrando su mejor juego, pero más allá de que se perdieron tres partidos, quizás en el cruce de cuartos de final puede ganar y seguir, y hasta tiene opción de ganar una medalla de oro si quiere", dijo Aymar.

Las leonas, que están cuartas en el Grupo B, perdieron ante Estados Unidos, Reino Unido y Australia y derrotaron a Japón. Mañana tendrán su último partido de la fase de grupos ante India.

La ex capitana del equipo, de 39 años, dijo que su mensaje para las jugadoras argentinas es que “más allá que no estén jugando bien y más allá de los resultados es un torneo que te da chance”.

“Es un formato diferente al que estamos acostumbradas, quizás no el más lindo porque hace que un equipo que quizás no tiene una buena zona gane después en cuartos”, señaló. “En cuartos podés tener un buen partido, ganarle al mejor y seguís en posibilidades de medalla”.

Aymar estuvo en el estadio para el partido que las argentinas perdieron el jueves ante Australia y dijo que le pareció "impresionante" la cantidad de argentinos que alentaban al equipo. “Me hubiese encantado estar dentro de la cancha y no afuera”, comentó.

La ex estrella argentina, elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo, está en Río como embajadora de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Con la camiseta argentina disputó 376 partidos en su trayectoria deportiva y marcó 162 goles.

Bajo su liderazgo, las Leonas se colgaron dos medallas olímpicas de plata y dos de bronce entre Sydney 2000 y Londres 2012. Se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2014 a los 37 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído