El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana mariano moreno

Lucha por su vida, luego de que le explotara un garrafón en Mariano Moreno

Se trata de un joven de 25 años. Está internado con las vías respiratorias comprometidas y graves quemaduras El hecho se produjo en un predio municipal próximo a Zapala.

Un joven pampeano permanece en estado crítico por las quemaduras en vías respiratorias y extremidades, tras la explosión de una garrafón en el predio del municipio de Mariano Moreno. El hecho se conoció en las últimas horas, pero sucedió el martes pasado.

Adán Giménez, de 25 años, suele manipular garrafones de gas licuado para una empresa neuquina. Hace casi una semana sufrió quemaduras como consecuencia de una explosión de la que todavía no están los resultados de las pericias.

Te puede interesar...

“Le explotó un garrafón adentro de un quincho del municipio. Por lo poco que hemos podido indagar, la causa sería porque habría cerca una salamandra cerca”, sostuvo Belén Giménez, hermana de Adán, a LMNeuquén desde General Acha. El joven hace cinco años está instalado en Neuquén capital.

Mariano Moreno Coronavirus Pandemia 2.png

“La explosión no sé si generó fuego, pero él ahora está afectado por su salud. Su estado es crítico, no está estable. Está muy grave. Recibió un 50% de quemaduras en brazos y piernas. Además, de quemaduras en cuello y rostro. Lo más grave que tiene son las vías respiratorias”, explicó su hermana, que lo cuida en una clínica céntrica de esta capital.

Belén dijo que su hermano fue socorrida por un vecino que estaba cerca, pero “a los minutos se empezó a descompensar, lo asistieron en Zapala durante las primeras horas y enseguida lo derivaron a Neuquén. Se había ocupado la empresa Haras Pampa de trasladarlo a Buenos Aires, pero por su estado no se pudo en su momento”, detalló.

Dijo que la intención de la familia era trasladarlo al Hospital del Quemado de Buenos Aires, por la especialización en esos casos, pero cuando llegó a Neuquén con su hermano mayor para acompañarlo les dijeron que era imposible moverlo porque estaba muy grave. No obstante, agradeció por las atenciones de parte del equipo de salud de la clínica.

“Los primeros días fueron muy difíciles porque le empezaron a fallar los órganos tanto el corazón como los riñones. Son quemaduras de tipo A y B, que son las más duras. Va a necesitar de injertos más adelante. Las piernas son las más afectadas al igual que las vías aéreas”, agregó.

Comentó que la empresa hizo la denuncia del accidente a la ART y que siempre estuvo para lo que la familia necesitara. Sin embargo, desde el municipio de Mariano Moreno no recibieron ninguna comunicación.

Belén señaló que, hasta el momento, no saben si la explosión fue producto de un accidente o de negligencia por el lugar donde ocurrió la explosión.

“Estamos preocupadísimos por su salud, acá en Acha estamos pidiendo que oren por él. Todavía no tenemos información. Estamos esperando los resultados de las pericias para que nos den detalles de lo que sucedió”, aseguró su hermana.

Agradeció la preocupación de los compañeros, de la empresa, de los clientes. Sobre todo, “a esa persona que lo asistió primero le agradezco profundamente porque lo salvó, lo auxilió”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario