Macri apoya a Vidal y le manda fuerzas federales

Ordenó enviar 6200 efectivos de Policía, Gendarmería y Prefectura a Buenos Aires.

Buenos Aires
El presidente Macri encabezó ayer una sorpresiva reunión para abordar la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y ordenó el envío de más agentes de las fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata. Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras participar de la reunión presidida por el jefe de Estado y que contó con la presencia también de la gobernadora María Eugenia Vidal; del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Si bien no se dio una cifra oficial, trascendió que se evalúa enviar unos 6200 efectivos federales, aunque no se especificó si se trataría de gendarmes o policías federales (aunque se especula que serían de esas dos mencionadas fuerzas de seguridad más oficiales de Prefectura).

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, la funcionaria nacional dijo que se conversó acerca de un rediseño estratégico sobre cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia ante la seguidilla de graves hechos de inseguridad y cruces por falta de coordinación entre autoridades de Nación y Buenos Aires. Bullrich dijo que habrá un especial énfasis en el refuerzo del control policial en el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, y remarcó: “Estamos trabajando sobre problemas muy duros que heredamos“ de la gestión anterior.

“La seguridad es una preocupación, cada persona que sufre un asalto es una preocupación”, expresó Bullrich, luego de reiterar que en el encuentro se procuró “puntualizar en todos los distritos del Gran Buenos Aires dónde van a ir las fuerzas federales. El número de efectivos y los distritos los vamos a dar a conocer en la medida en sean enviadas, y la gente se dará cuenta de que vamos atender a los vecinos conjuntamente con la policía de la provincia”, detalló.

Esto se da en un momento en el que tanto Nación como Provincia necesitan dar respuestas concretas ante el recrudecimiento del delito, particularmente en el Gran Buenos Aires. Y a sólo una semana de la marcha al Congreso que, bajo el lema “Para que no te pase”, organiza un grupo de familiares de víctimas de delitos. Y obedece al reordenamiento de la Bonaerense tras el crudo informe sobre las policías municipales, en el que se evaluó que uno de cada tres efectivos de los 7508 enrolados en esas fuerzas “no puede ser policía”.

frase
“No me preocupa fin de año más que cualquier otro día, es uno más. Estamos mejorando, avanzando, trabajando todos los días, aunque tenemos problemas muy duros que heredamos”.
Patricia Bullrich Ministra de Seguridad de la Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído