El clima en Neuquén

icon
36° Temp
16% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri: “Argentina se ha caído un poco del mapa mundial”

Desde Qatar, el ex presidente Mauricio Macri auguró un “segundo tiempo” para JxC.

Mauricio Macri es uno de los pocos dirigentes de la política argentina que emprendió viaje rumbo a Qatar para presenciar la Copa Mundial de Fútbol. Por supuesto, el ex mandatario arribó a tierras asiáticas como presidente de la Fundación FIFA, apadrinado por Gianni Infantino. Sin embargo, el ex jefe de Estado interrumpió sus actividades y rompió el silencio para despotricar contra el Gobierno Nacional. Además, comparó al país con la nación musulmana y auguró una eventual recuperación económica con un cambio de mando en 2023.

“Lamentablemente, estamos un poco fuera del planeta. Con todo lo que ha pasado en estos últimos tres años nos caímos del mapa. Estamos en el lugar de aquellos que han equivocado el rumbo: veníamos en una línea de organizar el G20 y de defender la democracia y los Derechos Humanos”, sentenció el ex alcalde porteño, omitiendo el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el ex mandamás de Boca advirtió que el oficialismo perderá las elecciones el año que viene, aunque no brindó detalles acerca de una posible candidatura: “Estoy convencido de que necesitamos un segundo tiempo y eso lo vamos a encarar en breve. Hay que prepararse más que nunca para entender las reformas profundas que necesitamos”. Además, hizo referencia al proceso emprendido por los jeques en las principales ciudades cataríes: “A Doha la construyeron de la nada en menos de 40 años, y a casi a la par, nosotros lo único que hicimos fue aumentar la pobreza, que pasó de un dígito a casi el 50%. Eso demuestra que Argentina requiere de cambios con valores y compromisos mucho más claros”.

Por último, Macri realizó una serie de vaticinios vinculados al certamen internacional: “El fútbol está cada vez más parejo, hay que ir partido a partido. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister le dieron otra dinámica al equipo”.

El ex mandatario compartió fórmula con Miguel Ángel Pichetto y no consiguió ser reelegido. Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner fue la dupla ganadora, con el 48.24%.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario