El clima en Neuquén

icon
25° Temp
18% Hum
Icono de Alerta

Se terminó el velatorio en medio de la tensión en Casa Rosada y preparan el cortejo fúnebre

LMNeuquen Macri

Macri criticó la carta de Cristina y dijo que acepta dialogar "con la Constitución sobre la mesa"

Mauricio Macri negó en un hilo de Twitter que haya habido un acercamiento del Gobierno con gente de su entorno.

El ex presidente Mauricio Macri salió a cuestionar la carta que la vicepresidenta Cristina Kirchner escribió el 26 de octubre, en la víspera del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y a un año del triunfo electoral de Alberto Fernández contra el propio Macri en primera vuelta. El ex presidente negó algunas versiones periodísticas que aseguraban que hubo en las horas posteriores a la carta un acercamiento con integrantes de su espacio, Juntos por el Cambio.

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", escribió Mauricio Macri este viernes por la mañana.

Te puede interesar...

Y le puso condiciones a la chance de establecer un diálogo con el Gobierno, ya que Cristina había llamado a "un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales" para combatir los problemas de la economía por el precio del dólar.

"Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada", escribió Macri sentando posición sobre un posible acuerdo de todas las fuerzas políticas.

Macri señaló que "siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1322176765977124870

El lunes, a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó a sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la "economía bimonetaria", al que considera como "el más grave del país".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1322176774260822016

"Hoy, luego del derrumbe macrista y en plena pandemia, y pese a no tener obligaciones de pago en moneda extranjera en lo inmediato gracias a la reestructuración de deuda llevada a cabo por el Gobierno, con superávit comercial y mayor nivel de reservas en el BCRA que cuando terminó mi gestión, continuamos con la restricción externa de esa moneda -o faltan dólares o hay demasiada demanda- a la que se suma una más que evidente extorsión devaluatoria", escribió Cristina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.077922077922% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
0% Me aburre
76.623376623377% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario