Macri develó que la Superfinal se mudó por las agresiones a Infantino

Según el presidente, lo que ocurrió en el hall del Monumental influyó más que los piedrazos al micro de Boca.

Tras el G20, Mauricio Macribrindó una conferencia de prensa en la que repasó algunos de los puntos sobresalientes de la Cumbre y como la misma impactará en el país por los acuerdos firmados. En el contexto del encuentro de líderes mundiales, el Presidente también mantuvo un encuentro con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Respecto a la Superfinal del escándalo entre River y Boca, el mandatario explicó cuáles fueron los motivos por los que Conmebol decidió que el encuentro cúlmine de la Copa Libertadores se mudara a Madrid.

Te puede interesar...

"Es mucho peor que tirarle piedras a un colectivo. Lo que pasó adentro es más inaceptable que lo que pasó afuera. Para que la final no se juegue en la cancha de River influyó más lo que pasó adentro del estadio, que lo pasó afuera", reconoció el Jefe de Estado.

Embed

Y agregó: "No puede volver a pasar que autoridades del fútbol internacional digan que no se puede jugar una final de equipos argentinos en Argentina. Celebro que estemos enviando la ley de barras, para terminar con la violencia, al Congreso". La normativa será una de las que se tratará en el parlamento en las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo.

Al margen de las consecuencias por la final de la Copa Libertadores, Macri también se refirió a cómo le impactó la secuencia vivida la semana pasada. "Han sido duros los días. Nos cabe una profunda reflexión por parte de todos, por qué pensamos que un partido de fútbol es distinto a la vida diaria".

LEÉ MÁS

Macri: "Cuanto más se desarrolle China, mejor le irá al país

En menos una hora y media, los socios del Real agotaron las entradas de la Superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído