El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri duda que Fernández complete su mandato

Para el expresidente, el “Gobierno dejará un desastre nunca visto” y dijo que la próxima gestión va a tener un costo enorme.

El día después de su paso al costado en la pelea electoral, Mauricio Macri expresó su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país y lanzó una preocupante advertencia respecto al gobierno del Frente de Todos.

Durante una entrevista en radio Mitre, al ser consultado si el Gobierno nacional llega a diciembre, respondió: “Nadie sabe. El nivel de deterioro es tan profundo, muchísimo peor que en 2015”. El ex mandatario manifestó que el Ejecutivo dejará un “déficit que nadie lo puede terminar de calcular”, que según estimó está en más de 10 puntos. “Es un desastre que no se vio nunca”, sentenció.

Luego, le pidió un favor al ministro de Economía, Sergio Massa: “Aunque sea por una vez piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, una avivada más, que nos entierra más hacia el futuro”. El ex jefe de Estado volvió a apelar a la metáfora de la “bomba de tiempo” que dejará la gestión del presidente Alberto Fernández para el próximo gobierno, tal como se tituló meses atrás un comunicado de Juntos por el Cambio que advertía por el futuro económico. “Es una bomba o un campo minado. Salir del cepo va a ser muy costoso y la verdad es que no hay más dolares en el Banco Central, estamos entrando en dólares negativos, que eso significa usar depósitos en dólares de la gente”, advirtió.

Además, vaticinó que la próxima gestión va a tener un costo inicial “enorme”, debido a que va a requerir altos niveles de explicación respecto a las medidas que se van a tener que tomar en los primeros momentos de gobierno. En ese sentido, remarcó que el próximo presidente debe tener “coraje”, tras la advertencia de algunos dirigentes sindicales que “ya anunciaron que vuelven con las piedras”.

La referencia es a los incidentes que se produjeron en las afueras del Congreso el 18 de diciembre de 2017, cuando se trataba en el recinto de Movilidad Jubilatoria propuesta por el gobierno de Cambiemos. Desde el entonces, denuncian que en esa jornada se arrojaron “14 toneladas de piedras” contra las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, Macri consideró que actualmente existe otra convicción respecto de la sociedad argentina sobre las “consecuencias del despilfarro populista”.

Y cerró: “Siento que hay una fortaleza distinta en los argentinos y nos da una verdadera y gran oportunidad de cambiar la historia y que empiece un ciclo de desarrollo, crecimiento, un esfuerzo compartido”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario