"Macri es el caos", Cristina anunció el lanzamiento de su libro

La ex Presidenta, vía Twitter, dio a conocer algunas frases de la obra que podrá adquirirse a partir del próximo viernes. El 9 de mayo lo presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes el lanzamiento de su libro, titulado "Sinceramente" y que estará disponible desde este viernes 26 en las librerías de todo el país. La ex Presidenta presentará la obra el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro.

"Llega el libro más inesperado del año: Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner", informó vía Twitter la cuenta oficial de Penguin Random House Argentina.

Te puede interesar...

Embed

"Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", señala la ex mandataria en la presentación.

Por estos días, Cristina se encuentra en Cuba donde su hija Florencia es atendida por un problema de salud.Según la editorial, el libro -de 600 páginas- es "un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina".

"Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos", indicó Sudamericana en la gacetilla de presentación.

Entre otros temas, en las páginas del libro, la ex mandataria aborda temas que van "del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre".

También habla del "malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio" así como "los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O'Higgins confiscada por el juez Bonadio".

Otras cuestiones que aborda van "de las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor" y "del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra".

En otro tramo de la obra, Cristina también define a su sucesor en Casa Rosada, el actual Presidente. "Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", fueron algunas de las palabras que se adelantaron y que la ex mandataria le dedicó al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Según informó la editorial, la autora presentará el libro el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Embed

LEÉ MÁS

Murió la madre de Cristina Kirchner

El riesgo país llegó a 853 puntos, como con Cristina en el 2014

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído