Macri: "Francisco siempre fue un líder moral para mí"

El Presidente quedó contento por su "buena reunión" con el Papa.

Vaticano
Mauricio Macri tuvo elogios para la reunión que mantuvo ayer con el papa Francisco en el Vaticano. “Fue una buena reunión, como estimo que siempre hemos tenido dos personas que nos conocemos hace mucho tiempo”, analizó el Presidente tras visitar durante casi una hora al Papa en el estudio del Aula Paulo VI acompañado por su familia.

Macri estuvo acompañado por su familia. Esta vez hubo más sonrisas y menos sensación de aspereza que la anterior.

“Francisco siempre ha sido un líder moral para mí”, describió Macri durante una rueda de prensa posterior en la embajada argentina ante la Santa Sede en la que detalló que tuvo con el sucesor de Pedro “una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo. Hablamos de los indicadores de pobreza” en la Argentina, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”, y que “nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo”, reveló.

Tras el segundo encuentro entre ambos en el año, luego de la audiencia del 27 de febrero, Macri contó algunos detalles íntimos del encuentro, el primero privado, y al que luego se sumó la familia del Presidente, incluyendo a su esposa Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija mayor de Macri -Agustina- y Valentina, la hija de la primera dama con su pareja anterior. “Antonia tenía un cuestionario y le preguntó si tenía mamá y papá, a lo que Francisco contestó que sí pero que estaban en el cielo; si dormía con la misma ropa, y le dijo que usaba pijama”.

Durante el encuentro privado entre ambos, el Papa elogió “fuertemente” la tarea que vienen desarrollando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Según contó Macri, Francisco dijo que “son dos personas muy al tanto de la pobreza y las necesidades de la gente”.

Otro encuentro
Hoy canonizan a Brochero, el “cura gaucho”

Mauricio Macri saludará nuevamente hoy a Francisco tras la canonización del “cura gaucho” José Gabriel Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina. El Papa encabezará la ceremonia religiosa que comenzará a las 5:15 de nuestro país, cuando Brochero será elevado a los altares e inscripto formalmente como santo. Macri, como jefe de la delegación nacional, estrechará la mano del Papa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído