“Cuando asumimos la Presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda. Las mujeres saben más que nadie que la desigualdad no es sólo un tema de las mujeres, nos involucra a todos y nos afecta a todos”, afirmó.

Te puede interesar...

El mandatario mencionó, además, las medidas “para fomentar la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo” así como “el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos” y “el plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia”.

El W20, que inició el debate el lunes y finalizó ayer, es el grupo que trata los temas de mujeres en el G20. Su discusión tuvo tres ejes: inclusión financiera, digital y laboral. En Argentina se incluyó el desarrollo rural como vehículo hacia el empoderamiento económico.

En su exposición, Macri resaltó el “paso histórico” que significa “la perspectiva de género que incorpora el Presupuesto 2019” que “compromete la intervención del Estado en políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres”.

“Los países deben rendir cuentas por las promesas hechas sobre el empoderamiento económico de las mujeres y traducirlas en acciones concretas con herramientas clave”. Reina Máxima de Holanda. Asesora especial del secretario general de ONU

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído