Macri: "Hay que debatir el manejo migratorio"

El Presidente se sumó al debate por el ingreso de los extranjeros en el país.

Córdoba. El presidente Mauricio Macri aseguró que está de acuerdo con las voces que plantean un endurecimiento de las leyes migratorias en la Argentina. “Estoy de acuerdo, tenemos que debatir el manejo de lo migratorio en el país, en esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido, no tenemos que tener miedo de ver cómo son las reciprocidades. La Argentina es un país de una generosidad absoluta, pero a veces somos demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades”, aseguró. Y agregó: “Tenemos que replantearnos qué estamos haciendo y poner como eje que queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos frente a otras intenciones”. El Presidente insistió: “debemos tratar de protegernos contra otros que vienen con otro tipo de intenciones y estar alertas sobre cómo nos tenemos que manejar”.

La semana pasada, tras la detención de cuatro extranjeros en los incidentes que se desarrollaron frente al Congreso en medio del debate por el Presupuesto 2019, el senador Miguel Pichetto introdujo en la agenda pública el debate sobre una nueva ley de migraciones. El oficialismo adelantó que tiene la intención de impulsar reglas más duras para el ingreso al país.

Te puede interesar...

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acompañó a Macri en la conferencia de prensa, explicó que actualmente ya se están tomando medidas para evitar el ingreso al país de personas con condenas o casos abiertos. El segundo paso, el de endurecer la ley, debe ser discutido por el Congreso.

Bullrich aclaró que la cuestión de la reciprocidad en el uso de servicios públicos también depende de que el Congreso trate modificaciones a la actual normativa. Explicó además que todos los que tengan causas abiertas o condenas en otros países con los que se están haciendo acuerdos actualmente no tienen posibilidad de entrar a la Argentina.

En referencia a los posibles cambios en la política migratoria, la funcionaria explicó: “Hay que ver si esto se mantiene solamente en el marco de quienes tienen una condena o un proceso abierto, o si se amplía a una situación, como dijo el Presidente, de reciprocidad de los distintos aspectos de los servicios y los usos por parte de los inmigrantes”.

Córdoba: Fue la 15ª visita a la provincia gobernada por Juan Schiaretti por parte de Macri.

Negó que haya un aluvión de despidos

En relación a la situación económica, el Presidente admitió que la Argentina atraviesa “una coyuntura dura” pero negó que haya un escenario de despidos masivos. “La inflación tuvo un pico estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto. Después del equilibrio la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar”, aseguró. Macri dijo además que el país avanza sobre “bases sólidas” porque habrá “equilibrios estructurales” y defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído