Macri llegó a Roma y mañana se reunirá con el Papa

Asistirá a la canonización del cura Brochero.

Con su hija Antonia en brazos, el presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a Roma para reunirse mañana con el papa Francisco y para participar el domingo de la canonización del cura Brochero.

Apenas pasadas las 6:30 locales, Macri había aterrizado en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana, donde fue recibido por los embajadores ante Italia Tomás Ferrari, ante la Santa Sede Rogelio Pfirter y ante la FAO Claudio Rozencwaig, además del funcionario de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.

Sin actividades oficiales pautadas para el primer día, el presidente visitará mañana a las 10:30 locales (5:30 de Argentina) al papa Francisco en el estudio anexo del Aula Paulo VI del Vaticano junto a su familia.

Luego participará de un encuentro con embajadores acreditados en Europa al que asistirá la canciller Susana Malcorra y también se reunirá, probablemente en Florencia (a 270 kilómetros de Roma) con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.

El domingo, el presidente y la delegación que lo acompaña participará de la histórica canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914), que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

Serán parte de la delegación oficial el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, que llegaron junto al Presidente; además del secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario de Culto Alfredo Abriani.

También llegaron con el mandatario el médico de la Unidad Presidencial Alberto Mariani y su secretario Mariano Lomolino.

El del sábado será el segundo encuentro del año entre el Presidente y el Papa, tras la reunión del 27 de febrero, y el cuarto entre ambos desde la elección de Jorge Mario Bergoglio como Pontífice el 13 de marzo de 2013.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído