Macri recibió a la investigadora del Conicet que ganó medio millón de pesos en la tevé

Se trata de Marina Simian, quien participó del concurso televisivo para recaudar plata destinada a su proyecto de investigación que busca la cura del cáncer.

La investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Marina Simian, fue recibida hoy por el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos. El encuentro se dio luego de que la bióloga participara del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? y ganara $500.000 destinados a su proyecto de investigación que busca la cura del cáncer.

Allí mantuvieron una charla cordial que duró cerca de 25 minutos en donde dialogaron acerca de la investigación que encabeza Simian y de su participación en el ciclo televisivo.

Te puede interesar...

Si bien no trascendió oficialmente el contenido de la reunión, la propia bióloga fue quien contó acerca del encuentro en su cuenta personal de Twitter y lo calificó como "muy bueno".

Embed

Resumió la conversación oficial en varios puntos que -señaló- requieren "inmediata resolución". Estos puntos, enumeró, son la eliminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigación; el "pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados"; la "recomposición salarial" de los investigadores; y "simplificación del manejos de subsidios del exterior" como los financiados laboratoros extranjeros.

También se habló de la incorporación al directorio del Conicet de los doctores Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny, quienes fueron designados hace más de un año. Este retraso motivó la renuncia al directorio del organismo de la socióloga Dora Barrancos.

Simian afirmó que el Gobierno debe "mejorar la comunicación con la comunidad científica". "Le expliqué que nadie nos 'habla'", se quejó Simian.

Además de estos temas urgentes, la investigadora mencionó otros que también necesitan resolución: "Actualizar los montos de los subsidios; establecer un buen mecanismo de patentamiento/transferencia tecnológica; y agilizar y rediseñar los procesos de evaluación de la Secretaria y el Conicet".

LEÉ MÁS

Científica del Conicet que investiga la cura del cáncer fue a ¿Quien quiere ser millonario? para recaudar fondos

¿Qué dijo el Gobierno sobre la científica del Conicet que fue a la televisión para recaudar fondos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído