Macri recorta el 25% de los cargos y echa a parientes

Familiares de ministros deben renunciar.

Buenos aires. Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional, con el objetivo de tener un Estado más ágil, eficiente y transparente. Y resumió su plan en tres puntos clave: “Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional, este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo y desde ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”. En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1000 cargos y un ahorro de 1500 millones de pesos por año. “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente, y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública”, sostuvo.

El Presidente fundamentó la decisión de excluir a familiares directos de los miembros del Gabinete: “Me enoja un poco que haya habido tanta mentira durante tantos años en la política. Nosotros no queremos que haya oscuridad con el manejo de los recursos públicos y por eso salí con esta propuesta que voy a sacar por decreto para que ningún ministro pueda poner a un familiar”, indicó el mandatario.

Entre los parientes afectados están la esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sus dos hermanas (ayer Mariana presentó su renuncia como directora del Banco Nación y Lorena hizo lo mismo a la dirección de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones); el hijo de Patricia Bullrich; el del ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

CFK criticó a Macri por el recorte

Cristina Kirchner criticó la reducción del 25% de los cargos políticos anunciada por Macri. “Quiere mostrar como un gesto el recorte de la misma cantidad de cargos políticos que él mismo creó desde su asunción”, manifestó la senadora nacional a través de su cuenta en Twitter, y se preguntó: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”.

“Luego de mucho tiempo la economía va a crecer dos años seguidos. Además, se redujo el déficit fiscal y la inflación y se bajaron los impuestos, en el marco de una economía en crecimiento. Esto no pasó en 100 años”.“Triaca reconoció su error y se disculpó. El trabajo que hizo en la batalla por la transparencia es muy bueno: algunos sindicatos se habían convertido en organizaciones cuasi mafiosas en beneficio de sus líderes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído