Macri se acercó en Neuquén

El Presidente había perdido por 17 puntos en la PASO y en las elecciones del domingo la diferencia a favor de Alberto Fernández fue del 10 por ciento.

La fórmula presidencial kirchnerista Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso en la provincia de Neuquén, aunque con una diferencia bastante inferior a la de las PASO.

En las elecciones del domingo, el Frente de Todos consiguió más del 47 por ciento de los votos, 10 puntos más que el oficialismo de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Te puede interesar...

En los comicios del 11 de agosto, la diferencia había sido de casi 17 puntos: 44,28% contra 27,44%. Una particularidad que tuvo la elección en esta provincia es que el Movimiento Popular Neuquino fue con boleta corta, sin candidato a presidente, y obtuvo el 22,11% y el 20,53% en las categorías de senadores y diputados nacionales.

84,08% Fue la participación del electorado neuquino. En la provincia de Neuquén estaban habilitados para votar 506.586 ciudadanos. En las PASO del 11 de agosto, la participación había sido del 80,08%.

Incluso en su estrategia de campaña, el senador Guillermo Pereyra, quien buscaba su reelección, impulsaba a sus seguidores a cortar boleta y votar por la fórmula presidencial del kirchnerismo.

El resto, muy lejos

Los demás candidatos a presidente quedaron muy atrás en Neuquén. Roberto Lavagna, de Consenso Federal, resultó tercero con el 6,30 por ciento de los sufragios. En cuarto lugar terminó el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, con apenas el 3,75%. Más atrás quedaron Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS, con el 2,87%, y José Luis Espert, de Unite, con el 2,02%.

--> En la Confluencia

En el departamento Confluencia, la diferencia entre la fórmula kirchnerista y el macrismo fue de 8 puntos. Fernández consiguió el 46,39 por ciento de los sufragios contra el 38,09% del presidente Macri. Confluencia incluye a las ciudades de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón.

El padrón electoral en este departamento era de 332.837 y la participación fue del 85,48 por ciento, un porcentaje por demás significativo.

LEÉ MÁS

Fernández será el nuevo Presidente: obtuvo el 48% de los votos en primera vuelta

Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente, soló nos interesa que los argentinos dejen de sufrir"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído