Macri trató de usurpadores a los periodistas de Tiempo Argentino

El presidente se refirió a la agresión que sufrieron los trabajadores, pero los trató de usurpar el edificio donde trabajan.

En medio de su gira europea el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a LA NACION y, desde Berlín, opinó acerca del violento ataque de una patota a la redacción de Tiempo Argentino.

El grupo de encapuchados entró con navajas , echó a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa "Por más Tiempo".

A pesar de estar lejos, el Presidente estuvo informado del hecho y dijo que "todo eso está lejos de la Argentina que queremos".

-¿Qué opina del episodio en Tiempo Argentino, donde una patota entró a amenazar a los periodistas y a romper las instalaciones?, preguntó LA NACION.

-Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno.

-¿Se refiere a los periodistas que estaban haciendo su trabajo ahí?

-"Claro, claro", respondió el Presidente.

El lunes pasado, una patota ingresó a la redacción de Tiempo Argentino y rompió los materiales de trabajo de los periodistas. El matutino viene funcionando como cooperativa luego de estar en un limbo propietario entre la presunta venta de Sergio Szpolski al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

Según reportaron los propios trabajadores de prensa, el propio Martínez Rojas estaba al frente del grupo de patoteros, que se retiraron escoltados por la Policía Federal, totalmente pasiva ante los acontecimientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído