Macri va de acá para allá en actos del Bicentenario

El Presidente, que ayer llegó de su gira por Europa y EE.UU., encabezó la vigilia en Humahuaca. Hoy estará en Tucumán.

Jujuy
Luego de la gira por Europa y Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri llegó ayer al mediodía a Jujuy, donde comenzó los festejos por el Bicentenario de la Independencia, que continuarán hoy en Tucumán.

24 Hoy, en el festejo junto a Macri en Tucumán, estarán todos los gobernadores.

Anoche encabezó la Vigilia del Bicentenario en Humahuaca, al pie del Monumento de la Independencia. Por la noche, partió a San Miguel de Tucumán, donde hoy participará del tedeum en la Catedral provincial y encabezará los actos centrales en la Casa Histórica y un gran desfile cívico-militar.

Con los 24 gobernadores, Macri firmará el Acta del Bicentenario por “los próximos 100 años del diálogo y la convivencia en unión, paz y libertad” como contraposición a los errores de los últimos 200 años de divisiones y estancamiento económico. En Balcarce 50 aseguran que será el primer festejo centenario con todos los gobernadores.

En principio, no figura la llegada de ningún jefe de Estado a Tucumán. Integran la lista de invitados confirmados el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, y los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linera, y de Uruguay, Raúl Sendic. También estarán el presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch; el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, y el vicecanciller de Italia, Mario Giro.

En Humahuaca, Macri encabezó la Vigilia del Bicentenario y pronunció su discurso de unidad al pie del Monumento a la Independencia, luego de lo cual hubo festejos artísticos y a las cero horas entonaron el himno nacional. La Vigilia se extendió a todas las provincias, con espectáculos gratuitos de artistas como Soledad, Karina, Axel, Babasónicos, Las Pelotas, Dread Mar I, Iván Noble, entre otros.

Hoy, en Tucumán, la agenda comenzará a las 9:45, con un saludo a gobernadores y enviados extranjeros en la gobernación; luego, a las 10, será el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia; a las 10:30, participará del tedeum en la Catedral, con 600 invitados, presidido por el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, y a las 11:30 se firmará el acta con los gobernadores en el salón de la Casa Histórica en la que se concretó la Declaración de la Independencia en 1816.

A las 12 pronunciará su discurso “por los 200 años” y a las 12:30 encabezará un almuerzo en el patio de la Casa con los 24 mandatarios. A las 13:30, Macri partirá hacia el “gran desfile” cívico-militar en la avenida Mate de Luna, donde también hubo conflicto: muchas asociaciones gauchescas quedaron afuera por la gran oferta que se presentó. Mañana, ya en Buenos Aires, el primer mandatario encabezará un desfile de 18 bandas militares de once países sobre la Avenida del Libertador.

CIFRA
70.100.000 pesos gastarán por los festejos. Según se informó, esa suma se deberá afrontar por los actos en los festejos del Bicentenario. En el 2010, el Gobierno de CFK gastó diez veces más...

FRASE
“Celebramos 200 años de camino de una patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”.
Papa Francisco En una carta que envió ayer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído